Sony muestra video de la PlayStation 5 al desnudo y luce gran tamaño y un enorme ventilador de enfriamiento

 

La próxima consola de videojuegos Sony PlayStation 5 se ha dejado ver al desnudo, literalmente, pues Sony lanzó un video donde muestra el proceso de apertura parte por parte, pieza por pieza y  que muestra los componentes internos de la consola de juegos, lo que sin duda deja en claro que estamos ante un dispositivo mucho más grande de lo que se veía en las imágenes promocionales.

El video de 7 minutos de duración que se publicó en Twitter muestra que la PS5 está revestida de blanco en ambos lados, tiene un puerto USB tipo C y un puerto USB tipo A en el frente, mientras que la parte posterior alberga dos puertos USB 3.0, un puerto LAN,  HDMI y el puerto de entrada de energía.

La PS5 es una consola realmente poderosa y para mantenerla fresca, Sony ha puesto salidas de aire en la parte delantera y trasera. El video también muestra que la base circular sobre la que se asienta la consola debe atornillarse si desea colocar la consola en posición vertical. En modo horizontal, se engancha al cuerpo con la ayuda de una abrazadera. En comparación con la Xbox Series S y la Xbox Series X que pueden pararse y acostarse de costado sin la necesidad de un soporte, la PS5 es demasiado extra.

 

FACTOR CLAVE : LA VENTILACIÓN

El desmontaje muestra que es fácil quitar esas placas blancas a los lados de la consola (para los que saben, claro) y todo lo que necesita un poco de desbloqueo a los lados, para cuando lo retira, se aprecia un gran ventilador  que se extiende a ambos lado y además hay una placa que se puede quitar para revelar una ranura SSD PCIe 4.0 para la expansión del almacenamiento.

 

El desmontaje muestra que el almacenamiento SSD está soldado en la placa y hay un controlador SSD de 12 canales personalizado que lo ayuda a alcanzar velocidades increíblemente rápidas. También echamos un vistazo a la CPU y GPU suministradas por AMD, la primera que utiliza metal líquido para enfriar.

La consola estará a la venta oficialmente en Chile en noviembre, habiéndose realizado con total éxito una preventa a fines del mes pasado.

**Imágenes : Sony Corp

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,