Las tecnologías que están presente en el Samsung Galaxy Note20 Ultra y que no veremos en el iPhone 12

 

 

 

Ya pronto tendremos publicada la review del Samsung Galaxy Note20 Ultra, y por nuestra experiencia que quisimos plantear varias inquietudes comparativas y siempre necesarias, sobre lo que viene en los próximos días en torno  a los nuevos iPhone12, partiendo de la premisa que cuando la surcoreana anunció su teléfono premium, Apple por su parte ya estaba coordinando la producción de sus teléfonos, por lo que opciones de que uno le pida prestado al otro es impracticable.

Pero si no gusta la idea de analizar características de diseño, de hardware y lo bueno que sería ver algunas de las opciones que ofrece el Galaxy Note 20 Ultra en el iPhone 12.

Hay algunos aspectos que deberían ser considerados, pese a que con tanto rumor, es poco probable que estén incluidas este año, pero quizás se deba tener en cuenta para adoptarlo en futuras generaciones, más allá por supuesto, de los sistemas operativos que cada fabricante opta por ofrecer a sus usuarios.

La primera diferencia a tener en cuenta, es el hecho de que Samsung se esmera por agregar nuevas funciones en sus nuevos dispositivos, mientras que Apple presenta nuevas funciones para resolver un problema (Modo noche por ejemplo)en el  o mejorar su experiencia al usar un iPhone.

CÁMARA TELEFOTO EN iPHONE

Antes que comenzara la pandemia y las cuarentenas, Samsung alcanzó a presentar su Galaxy S20 Ultra, y estrenó un zoom óptico de 13x  (aunque su  zoom espacial de 100x mejor no hablar). y el más reciente Galaxy Note 20 Ultra ofrece un zoom óptico de 5x con un zoom digital de 50x, mientras que en la vereda del frente el  iPhone 11 Pro tiene un zoom óptico de 2x… y por lo menos debería llegar a 5x zoom

En general el desempeño de Apple en cámaras es parejo, pero muchos teléfonos Android de gama alta ofrecen un mejor rango de zoom, otras prestaciones y más MPs, aunque sabemos que eso no es garantía de nada, pues es sabido que Apple se aferra al hardware, al igual como lo hace Google con sus Pixel y  echa mano a un zoom basado en software que utiliza el aprendizaje automático para mejorar los resultados.

GORILLA GLASS VICTUS

El Galaxy Note 20 Ultra  está cubierto del más resistente vidrio de Gorilla Glass Victus, que según su fabricante  es dos veces más resistente a los arañazos que el Gorilla Glass 6 y puede resistir caídas desde 2 metros frente a 1,6 metros, lo que al menos en el papel, podría sobrevivir a una caída menor sin llantos.

Apple lo más probable es que se mantenga en Gorilla Glass 6

MUESCA

Si bien en algunos modelos de años anteriores la casa surcoreana «pecó» de usar muescas, terminó imponiendo agujeros en la pantalla, ya sea a la izquierda, al centro o la izquierda, siendo el del Note 20  Ultra el de menor diámetro que hemos visto hasta ahora  y con ello logra maximizar el espacio de la pantalla y hacer espacio para la cámara frontal.

El iPhone 12 necesita encontrar una manera de renovar la muesca del iPhone, que parece grande para los tiempos actuales y más aún con tanto diseño de pantallas de agujeros cada vez menos notorios pues,  el frontal del iPhone se ve tosco, pero también hay que tener en cuenta que Apple tiene algo más que tener en cuenta la cámara frontal. FaceID tiene varios componentes que también están en el frente.

120 Hz

La pantalla Note 20 Ultra también tiene una alta frecuencia de actualización de 120 Hz regulable y si el iPad Pro tiene una pantalla Pro Motion con 120Hz, se esperaba que el iPhone 12 también lo incluyera, incluso a 90Hz, pero el tipo de pantalla que requiere para no «comerse» la batería es LTPO,  (tecnología de óxido policristalino de baja temperatura en español según las siglas)

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,