China podría rechazar la adquisición de ARM por parte de NVIDIA según exejecutivo de Lenovo

El fabricante de procesadores y especialistas en tarjetas de video y otros relacionados, NVIDIA acordó la compra de ARM Holdings hace unas semanas en una cifra de US$40 mil millones, sellando un acuerdo con su propietario, el grupo de inversiones japonés Softbank, y de acuerdo al análisis de el exingeniero jefe de Lenovo Group, Ni Guangnan, cree que China bloqueará la adquisición de ARM por parte de Nvidia.

Con ocasión de un foro que se está llevando a cabo estos días en China, el ejecutivo advierte que no será cómodo para la industria de su país estar usando la arquitectura de las tenencias de ARM si fuera propiedad de una empresa con sede en Estados Unidos.

Como resultado de la adquisición se dice que el Ministerio de Comercio chino rechazará la adquisición pues los analistas de ese país sostienen que el fondo del problema es que  la tecnología de los procesadores quede al amparo de lo que determinen las regulaciones de control de exportaciones de EE. UU.

Ni Guangnan exejecutivo de Lenovo – Imagen South China Morning Post

Intel de Estados Unidos y  ARM son ampliamente preferidas por las empresas que utilizan estos diseños arquitectónicos para fabricar una amplia variedad de chips para PCs, teléfonos inteligentes y otros dispositivos y  ARM cuenta con cerca del 20% de los ingresos de las empresas chinas y tiene una presencia absoluta en la región con cerca de 20 mil millones de dispositivos hasta septiembre con montos por sobre los US$40 mil millones, por lo que una acción de bloqueo será un golpe duro para los nuevos dueños.

No hay una fecha determinada si acaso el Gobierno chino tomará acciones oficiales, pero en los medios de ese país la opinión se inclina a una prohibición,

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,