REPORTE : Apple lanzará el iPhone 12 en Corea del Sur antes de lo habitual para conquistar a usuarios 5G

De acuerdo a un reporte de la agencia Yonap y replicado por el South Korean Herald, se espera que Apple tenga a la venta sus nuevos iPhones 12 a más tardar la primera quincena de noviembre, en un afán de la firma estadounidense que apunta a atraer más usuarios de 5G en ese país, el cual generalmente recibía la nueva generación de dispositivos con un mes de retraso.

Si bien Apple aún tiene que confirmar la fecha de lanzamiento de su serie iPhone 12, la publicación de hoy va en línea con lo señalado tanto por filtradores como analistas que indican como fecha tentativa de que  que el iPhone 12 podría presentarse el 13 de octubre y salir a la venta el 23 de octubre en mercados selectos, partiendo por EE.UU y Canadá.

El iPhone 11 llegó a las tiendas de Corea del Sur el 25 de octubre del año pasado después de que salió a la venta en Estados Unidos y otros países el 20 de septiembre, pero esta vez el escenario es diferente pues las redes de 5G desplegadas en ese país se convierten en un atractivo importante para Apple y poder competir de igual a igual con su eterno competidor Samsung.

En Chile la serie iPhone 11 se comercializó días antes de que comenzara el estallido social.

Informes oficiales indican que Corea del Sur se convirtió en el primer país del mundo en comercializar telecomunicaciones 5G en abril de 2019 y cuenta con casi 8 millones de usuarios de 5G en julio, según los datos del Ministerio de Ciencia.

Se espera que Apple lance cuatro modelos del iPhone 12 partiendo por el ahora indicado como iPhone 12 Mini de 5.4 pulgadas, un iPhone 12 de 6.1 pulgadas, otro  iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas y finalmente un iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas.

Entre ellos, el iPhone 12 Pro Max es compatible con la banda de alta frecuencia de 28 GHz para comunicaciones 5G. Dado que ninguno de los teléfonos inteligentes 5G de Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc. admite la banda de 28 GHz en ese país, el iPhone 12 Pro Max será el primer teléfono inteligente en Corea del Sur en manejar una señal de tan alta frecuencia.

Samsung lidera el mercado de teléfonos inteligentes en su país natal con el 67% del market share, mientras que Apple se sitúa en el segundo lugar con el 19%  en el segundo trimestre, según datos de la consultora Counterpoint Research

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,