Innovaciones para los teléfonos inteligentes del 2021

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Según una investigación publicada en el blog de Spin Casino Online, más del 60 por ciento de las personas utiliza sus teléfonos celulares para jugar juegos de azar en sus ratos libres. Todos ellos concuerdan en que estos dispositivos se han convertido en una tecnología indispensable para la vida cotidiana y, por esta razón, los desarrolladores siguen buscando las mejores maneras de mantener la atención del público. ¿Cuáles son las innovaciones de los teléfonos celulares que ya se están preparando para el 2021?

Teléfonos que cambian de color

Si bien todavía no se ha confirmado una fecha de lanzamiento exacta, la empresa china Vivo está trabajando en los próximos teléfonos celulares que cambiarán de color. ¿De qué manera? A través de un vidrio electrocrómico, es decir, un vidrio especial que pierde o adquiere transparencia dependiendo de la corriente eléctrica de iones de litio que reciba. De esta manera, quienes adquieran este dispositivo tendrán la posibilidad de cambiar el color de parte trasera del teléfono, de la misma forma que el Concept One de OnePlus oculta su cámara trasera. Por el momento, no hay mucha información sobre qué otras características tendrá el teléfono que se cree que hará que nos despidamos de las fundas intercambiables.

Cámara bajo pantalla

Esta tecnología supone que la cámara se encuentra por debajo de la pantalla y la razón de este cambio es aprovechar al máximo la parte frontal del teléfono. El ZTE Axon 20 5g es el primer teléfono celular que se comercializa con la tecnología de cámara bajo pantalla y se espera que para el 2021 este tipo de dispositivos inunde el mercado. ¿Cómo funciona? Para poder sacar una foto, la pantalla tiene que hacerse transparente para permitir que el objetivo reciba luz. Para ello, utilizará un software especializado y los distintos desarrolladores trabajan para encontrar la mejor manera de adaptar la cámara a la pantalla.

Auriculares inalámbricos incorporados

Muchos teléfonos celulares ya no cuentan con entrada para auriculares y suponen el uso de auriculares inalámbricos. Xiaomi ha dado un paso más y trabaja en dispositivos que incluyan estos auriculares inalámbricos dentro del teléfono. Hasta el momento no han lanzado ningún modelo con esta característica pero las patentes ya se encuentran habilitadas y se cree que su funcionamiento será similar al del lápiz táctil de Samsung.

Carga inalámbrica más rápida

Ya se encuentran en el mercado teléfonos que permiten la carga inalámbrica pero los usuarios consideran que tardan mucho tiempo. Por esta razón, Xiaomi ya ha lanzado dispositivos que permiten una carga inalámbrica más rápida y se espera que para el 2021 los demás desarrolladores sigan sus pasos.

Teléfonos que cambian de color, cámaras bajo pantalla, auriculares inalámbricos incorporados y carga inalámbrica más rápida son las últimas novedades en telefonía celular para el 2021. Si bien en algunos casos no se sabe cuándo saldrán los nuevos modelos ni cuánto costarán, los usuarios de teléfonos inteligentes esperan ansiosos estas nuevas funcionalidades que podrán disfrutar el próximo año.