Teléfonos Huawei comenzarán a recibir la beta de HarmonyOS 2.0 a partir de enero de 2021

Huawei presentó HarmonyOS 2.0 en la  pasada HDC de comienzos de mes donde ha planteado un ecosistema para todos sus productos y habrá  una versión beta de HarmonyOS 2.0   a partir de diciembre para llegar  a algunos dispositivos como las pantallas inteligentes primero y los teléfonos inteligentes a más tardar en febrero de 2021.

En declaraciones al medio Deep Web del gigante Tencent, el presidente de Desarrollo de Software BG para Consumidores de Huawei, Wang Chenglu,  que Huawei planea lanzar una versión beta de HarmonyOS 2.0 en diciembre exclusivamente para desarrolladores y luego  de las pruebas iniciales, HarmonyOS 2.0 beta estará disponible para algunos teléfonos inteligentes en febrero de 2021.

Con esto, se confirma que los teléfonos inteligentes lo obtendrán ya en el primer trimestre de 2021 y las pruebas continuarán durante varios meses antes del lanzamiento final. Esto sugiere que la versión inicial podría ser una versión beta cerrada y si bien no hay una información oficial sobre cuál será la primera línea de teléfonos en poder usarlo, desde ITHome señalan que sería la serie P.

HarmonyOS se proyecta como una infraestructura para profundizar en las raíces de los dispositivos inteligentes de IoT, incluidos los televisores inteligentes también, obviamente en países donde se comercializan bajo la marca Huawei Vision, su primer televisor con HarmonyOS el año pasado.

El alto ejecutivo destaca que la razón de por qué HarmonyOS no ha llegado antes es por  la falta de ecosistema y por la asociación que estaba vigente con Google e insiste en indicar que el sistema operativo  se desarrolló mucho antes del veto y se aceleró después de la prohibición de EE. UU.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,