Plataforma Appoderado.cl logra 400 mil usuarios activos y 550 colegios integrados para aprendizaje online

Las plataformas a distancia son espacios virtuales orientados a facilitar la experiencia de aprendizaje en colegios e instituciones educativas. Muchas plataformas se les conoce como plataformas LMS es el acrónimo en inglés de Learning Management System, que podría traducirse como sistemas para la gestión de aprendizaje.

Este sistema permite la creación de aulas virtuales donde se produce la interacción entre profesores y alumnos. También se pueden hacer evaluaciones, intercambiar archivos y participar en foros y chats, además de otras muchas herramientas adicionales.

¿En qué fijarse al elegir un buen sistema de educación?, una de las características principales es que la plataforma pueda ser adaptada a los contenidos y estilo pedagógicos del colegio y que pueda organizar cursos con rapidez. Otra muy importante es que estos recursos pueden funcionar con una cantidad variable de usuarios según las necesidades de la organización y lo más importante la automatización de la gestión del aprendizaje.

Belén Vitali Gerenta del Servicio de atención a Clientes de appoderado.cl, señala “las plataformas a distancias son la nueva forma de enseñanza en tiempos de pandemia y es por eso que debemos fijarnos en distintos aspectos para que pueda resultar de mejor forma no sólo para los docentes, sino que también para los alumnos y apoderados que quieran ingresar a revisar distintos aspectos de enseñanzas y la evolución del aprendizaje y también facilitando el material para cuando lo necesiten”.

Cabe destacar que Appoderado.cl, a la fecha cuenta con más de 400 mil usuarios activos, más de 550 establecimientos educacionales a nivel nacional y ha contribuido a levantar la asistencia promedio de los colegios en más de un 3,8%, elevar la matrícula en más de un 2,9% y finalmente disminuir las reprobaciones de alumnos en más de un 35% por desinformación de los padres entre otros indicadores. Demostrando que no solo es una plataforma que sirve en tiempos de pandemia si no que durante todo el proceso escolar de nuestros hijos.

Appoderado.cl tiene como foco principal mejorar los indicadores de los establecimientos por medio de un software simple e intuitivo que fortalece la relación entre el colegio y los padres facilitando las distintas labores docentes, para que los profesores y directivos puedan usar su tiempo en enseñar y no en procesos administrativos que restan tiempo y agobian a los docentes.

Para mayor información ingresa a www.appoderado.cl  o escribe a contacto@appoderado.cl

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,