29 y 30 de septiembre se realizará en Chile InnovaConnect y venta de tickets se donarán para apoyar a emprendedores afectados por la pandemia

Los próximos días  29 y 30 de septiembre se desarrollará el “InnovaConnect, conectando soluciones tecnológicas con desafíos reales”, evento que contará con charlas de destacados speakers que abordarán las oportunidades en Salud Digital, Inteligencia Artificial, Blockchain, Realidad Virtual y Aumentada e Internet de las Cosas.

¿Cuáles son las oportunidades que ofrecen las nuevas tendencias tecnológicas en la transformación digital de las empresas y emprendimientos? ¿Son una nueva forma de entender las relaciones sociales en un mundo globalizado y totalmente conectado? Ese el foco que tiene el encuentro internacional “InnovaConnect, conectando soluciones tecnológicas con desafíos reales” que reunirá en Chile a seis destacados líderes en tecnología a nivel mundial los próximos 29 y 30 de septiembre para abordar las últimas tendencias globales en Realidad Virtual y Aumentada, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Blockchain, y en el contexto de la pandemia, la importancia de la Salud Digital y el futuro de la atención médica.

La cita organizada por Innova360 con el apoyo de Corfo, dará inicio al programa InnovaConnect que busca democratizar en nuestro país la innovación abierta, poniéndola al alcance de todas las empresas de una forma ágil, continua y a un bajo costo. Pero además tendrá un sentido solidario. El dinero recaudado por la venta de entradas será donado en su totalidad para apoyar a Start-ups chilenas de tecnología que son parte del programa y que han sido afectadas por la crisis económica durante la pandemia de Covid19.

Como catalizadores de la innovación en nuestro país sentimos un tremendo compromiso en apoyar a startups en necesidades económicas debido a la crisis y es por esto que les vamos a donar lo recaudado de la venta de tickets, actuando así como puente y fomentando el desarrollo de empresas de alto impacto. Además, ofreceremos acceso gratuito a emprendedores para ayudarlos a potenciar sus oportunidades comerciales”, explica Laura Chicurel, CEO de Innova360.

Expositores internacionales

InnovaConnect contará con destacados expositores de renombre mundial provenientes de Europa, México y Estados Unidos, entre ellos: Radhika Iyengar-Emens socia y fundadora de StarChain Ventures, empresa centrada en las soluciones blockchain, especialmente en salud digital y atención médica. Ella es oradora de TEDx y consejera del gobierno de California en materias de Blockchain. Dev Gandhi, emprendedor, inversor y tecnólogo, cofundador de Moback, una empresa de tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, que ha desarrollado más de mil proyectos para clientes como Google y Toyota Research Institute. Shyam Nagarajam, líder del equipo de alto rendimiento de IBM, líder en el futuro de la IA, blockchain y la computación cuántica.

El speaker principal del encuentro es Danilo McGarry, galardonado ejecutivo de Innovación y Automatización. En Servicios Financieros, construyó su reputación durante la crisis financiera de 2008 al convertirse en uno de los Directores Asociados más jóvenes de Royal Bank of Canada. En Citi Group fue uno de los jefes de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, donde nuevamente batió récords al entregar el primer programa de robótica AI.

“En el contexto de la pandemia ha sido de gran importancia las aplicaciones del blockchain para la transformación del sector de salud con el beneficio tanto para hospitales como para el paciente, al disponibilizar de la data de forma descentralizada para todos los actores. Esta tecnología puede crear los enlaces de interoperabilidad que faltan para unificar los sistemas de salud para que los datos se puedan compartir de forma rápida y sin problemas entre los proveedores”, explica Laura Chicurel, CEO de Innova360.

Y agrega, “también está el ejemplo de su uso en la agricultura, para lograr una mejor trazabilidad del proceso productivo y por consiguiente lograr mejores métricas de sustentabilidad en las empresas, así como su uso en el sistema financiero, otorgando una mejor seguridad y descentralización del proceso”.

El evento #InnovaConnect además contará con paneles de conversación con exponentes nacionales  para profundizar en cómo las empresas deben integrar nuevas tecnologías en sus operaciones para adaptar sus modelos y subsistir en el tiempo, y cómo los principales desafíos son atreverse a probar, fallar y adaptarse en el proceso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,