Huawei reducirá fabricación de teléfonos en un 74% para el 2021 con solo 50 millones de unidades

Si todo pasara por las próximas elecciones en Estados Unidos, quizás los planes de la tecnológica Huawei, bien podrían pausarse un par de meses, pero sea como sea, y entendiblemente, deben proyectarse con planes de inversión y de producción de manera anticipada y más allá si el actual Presidente Trump es reelecto o bien el pueblo opta por Jon Biden, lo concreto es que Huawei al menos en el corto plazo tiene claras sus prioridades.

Un reporte del medio surcoreano The Elec plantea que Huawei proyecta producir alrededor de 50 millones de teléfonos inteligentes en 2021, lo que representaría un 74% más bajo que los envíos esperados de la compañía en 2020, tomando en cuenta que Huawei envió 240 millones de teléfonos  en 2019 y se espera que envíe 190 millones de unidades este año.

Es decir una cifra bastante acotada y se debe obviamente  a las sanciones de Estados Unidos, que están obstaculizando su capacidad para obtener componentes de teléfonos pues a partir del próximo martes rige la prohibición que impide a la compañía comprar semiconductores utilizados en teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, dejando que  Huawei puede usar los chips en su inventario, pero no puede utilizar los últimos procesadores que utilizarán sus competidores.

Una cifra no menor es que Huawei vendió US$125,4 mil millones de los cuales el 59% se generaron en su propia patria y el 24%  de Europa. (El resto es LATAM, EuroAsia)

LA ARREMETIDA DE SAMSUNG

Ante el escenario adverso para Huawei y sabiendo que sus competidores locales como Oppo, Xiaomi, Realme y Vivo ya tienen proyectado un aumento de producción, la surcoreana  Samsung no quiere desaprovechar este espacio y su meta será enviar 300 millones de teléfonos inteligentes en 2021 y quedarse con la cuota de mercado que ha perdido Huawei.

Huawei había declarado que antes de las sanciones de Estados Unidos, su objetivo era convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes este año. De hecho, la compañía fue el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de este año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,