CEO de OnePlus asume rol clave com VP de Oppo y Realme para potenciar las tres marcas en momentos críticos del mercado

Pete Lau, el CEO y cofundador de OnePlus asumirá  OPPO como VP senior y jefe del equipo de experiencia de la marca, lo que ha sido confirmado por Oppo,y dado que la matriz llamada  Oujia (OPlus) es un accionista mayoritario de OPPO y OnePlus por lo que es probable que  el alto ejecutivo  participe activamente en el desarrollo de productos de ambas marcas a partir de ahora.

OPPO es propiedad total de Oujia holdings Ltd. (OPlus) y a su vez poseen una participación mayoritaria del 74% en OnePlus y una participación mayoritaria en Realme también. En resumen, las tres marcas de teléfonos inteligentes pertenecen a las mismas participaciones de OPlus. Con Pete Lau como vicepresidente sénior de la empresa matriz, también se le asignará la responsabilidad de la sinergia de marca entre OPPO, OnePlus y Realme.

La llegada de Lau ocurre en un momento en que las marcas tienen dificultades para mover los envíos, lo que podría resultar útil para evitar fricciones innecesarias entre marcas del mismo grupo y reasignar sinergías, pero queda por ver si esto en la práctica es viable, más aún con el giro que está tomando OnePlus, al  ingresar a nuevas categorías y segmentos de productos.

Las tres marcas pertenecen al conglomerado BBK Electronics, donde la marca vivo es la única que hoy luce un manejo totalmente independiente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,