TCL patenta teléfono con «cámaras invisibles» similar a prototipo de OnePlus

El fabricante chino de tecnología y reconocido por sus pantallas, TCL también ha incursionado en el negocio de los teléfonos inteligentes con licencias de Alcatel y en su momento BlackBerry.

Desde hace unos meses hemos visto dispositivos bajo la marca propia orientados a la gama media como la serie TCL 10, y todo indica que los planes de la firma  van más allá, ya que una nueva patente indica que el fabricante chino está apuntando a ofrecer una opción de  teléfono donde no se vea ninguna cámara.

Si.. algo similar a lo que se vio como concepto por parte de OnePlus y su ConceptOne que no pasó más allá de una anécdota.

El sitio holandés LetsGoDigital ya informó sobre un teléfono inteligente con cámara debajo de la pantalla de TCL y se espera que esta innovadora tecnología se integre en más modelos de teléfonos inteligentes el próximo año, mientras que en los próximos días ya veremos a ZTE Axon 20 5G con el primer teléfono con cámara debajo de la pantalla.

Sin embargo, TCL parece querer dar un paso más, ya que la compañía ha patentado un modelo de teléfono en el que no se ve ninguna cámara. y la firma  presentó en marzo una patente de diseño  ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China CNIPA.

La solicitud fue aprobada y publicada el 25 de agosto de 2020. La documentación consta de ocho bocetos de producto, uno de los cuales es un renderizado en color. También se incluye una breve descripción que dice: «Teléfono móvil – cámara debajo de la pantalla».

OneConcept de OnePlus planteaba algo similar pero solo quedó en un anuncio 

Es la parte trasera de este dispositivo la  concita la atención pues  tampoco se ve ninguna cámara en la parte trasera y cuenta con un respaldo de cristal que puede cambiar de color lo que permite que la cámara no sea visible cuando no está en uso.

Habrá que ver si pronto esta patente se convierte en un producto comercial – final

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44