ASUS y su línea ROG con AMD concentran el 61.7% del market share de notebooks para gamers

ASUS y ASUS Republic of Gamers (ROG) anunciaron que su asociación con AMD, para crear dispositivos de juegos, los ha ubicado con el 61,7% de market share en el nicho de computadores portátiles gamers con tecnología Ryzen  desde enero a mayo de 2020, según los resultados independientes de la firma de investigación de mercado GfK.

Los equipos ASUS y ROG con procesadores AMD se clasifican como los más vendidos en América del Norte, Europa Oriental y Occidental, Oriente Medio y África  y las regiones de Asia y Pacífico (APAC). Estos dispositivos están constantemente superando los límites de lo que es posible en la tecnología de gaming, ofreciendo a los usuarios soluciones poderosamente versátiles para juegos y creación de contenido a precios accesibles y competitivos.

Al adoptar la plataforma AMD Ryzen, ASUS y ROG lideran el campo para llevar experiencias de juego premium a un público más amplio. Los dispositivos con tecnología Ryzen han acumulado los mejores elogios de la industria, incluidos el galardonado Red Dot ROG Zephyrus G14, el ultradelgado ROG Zephyrus G15, el potente desktop para juegos ROG Strix GA35 y las duraderos computadores portátiles para juegos TUF Gaming A15 y A17.

Dentro de los productos destacados de Asus y AMD, en Chile se encuentran los siguientes: 

ROG Zephyrus G14 : Debutando con gran emoción en CES 2020, el revolucionario computador portátil para juegos ROG Zephyrus G14 envuelve una potencia sin precedentes con un chasis portátil de 14 pulgadas. Su diseño innovador ha sido reconocido por Red Dot, y por las publicaciones de medios de todo el mundo, como uno de los mejores dispositivos de juego de 2020.

ROG colaboró ​​estrechamente con AMD en este dispositivo para crear una APU ajustada específicamente para el formato compacto. Esta APU especial, genera menos calor pero al mismo tiempo posee ocho núcleos y 16 hilos para rendir a través de cargas de trabajo exigentes. La tecnología líder de fabricación de 7nm ayuda a mantener el Zephyrus G14 energéticamente eficiente, aumentando la vida útil de la batería a más de 10 horas. El notebook es configurable con una pantalla PANTONE Validated FHD de 120 Hz o con resolución WQHD, las cuales son compatibles con la tecnología AMD FreeSync que coordina la entrega de cuadros entre la GPU y la pantalla para eliminar el desgarro visual y minimizar el tartamudeo y el retraso de entrada mientras se juega.

TUF Gaming A15 y A17 : Los procesadores móviles AMD Ryzen 4000 Series llegaron a los dispositivos TUF Gaming A15 y A17 en 2020. Con hasta 8 núcleos y 16 hilos, estas computadoras portátiles para juegos ofrecen un rendimiento  perfecto para cargas de trabajo paralelas y multitareas serias. Con una pantalla de frecuencia de actualización de 144Hz en modelos de 15 pulgadas y 120 Hz en ediciones de 17 pulgadas, estos dispositivos compatibles con AMD FreeSync™ permiten una experiencia de juegos fluidos en el chasis duradero de grado militar que define la familia TUF Gaming.

Remezclando  el Zephyrus G14 Una edición especial del ROG Zephyrus G14 también se ha creado en 2020 y muestra el potencial de más colaboraciones por venir. El primer dispositivo personalizado fue hecho para el famoso DJ y productor musical, Alan Walker. El dispositivo incluye un efecto de iluminación personalizado para la pantalla LED AniMe Matrix que combina texto desplazable con elementos de arte animados inspirados en su música. Este efecto visual único estará disponible para todos los dispositivos Zephyrus G14 a finales de este año.

 

 

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,