Review Huawei MateBook X Pro : Grandes prestaciones en un portátil donde el precio es una barrera

Mario Romero – Editor TransMedia.cl.- La renovación de los notebooks de Huawei se está haciendo positivamente frecuente, y eso habla muy bien de parte de la marca, en el sentido de poder ir ampliando su portafolio, que era netamente de teléfonos, Tablets y accesorios y explorar con certeza este nicho de negocios, ofreciéndole al mercado más opciones para elegir.

Ya habíamos tenido el gusto de ir probando cada uno de sus modelos, desde su tímido arribo al país a fines de 2018, y ahora hemos podido probar la versión 2020, del Huawei MateBook X Pro, que como base es la inclusión del procesador Intel i7 de 10º Gen, al menos en la unidad facilitada para Review.

Lo primero, es que ahora el empaque del equipo no incluye ningún «amortiguador» de plástico, volcándose a un envoltorio de cartón que cumple las normas ecológicas actualmente vigentes y ello ya es un avance, tanto como la construcción del portátil, que si bien sigue siendo muy similar a una MacBook de Apple, nos ofrece un color azulado muy atractivo, todo es aluminio pulido de gran factura.

Despliega una pantalla tocuh de casi 14″, de colores vivos, no saturados, logrando una grata visión, tanto para consumir contenido, como también para trabajar largas horas sin agote visual, lo que se agradece, acompañado de un buen sonido stereo, ubicados en la parte superior, no para hacer una fiesta, pero si al menos, destierra todo sonido AM que pulula en unidades presentes en el mercado.

Su peso de 2.4 Kgs no lo hacen un equipo pesado del todo y es llevadero en todo momento.

Su teclado tipo isla, permite un recorrido de presión bastante cómodo, sin esa sensación de estar golpeando las teclas, como ocurre con la mala idea de Apple y sus teclados tira (que afortunadamente han sido eliminados). El problema del despliegue de teclas, es el hecho que en la línea de funciones, se nos aparece una entre la F6 y F8 con una webcam tipo periscopio, un tema que Huawei no ha logrado solucionar para ofrecer un buen ángulo para videoconferencias, algo clave en tiempos donde Zoom, Meets y tantas otras apps nos consumen gran parte del día.

Para trabajar en diseño gráfico con Photoshop, Adobe Premier en video u otras similares, el MateBook X Pro no chista, no sufre, ni siquiera se siente el ruido de los ventiladores, gracias a que esta bien integrada la tarjeta de video independiente de NVIDA GeForce MX250 como un ideal complemento para que labores de edición se noten fluídas.

Hay una buena distribución de rendimiento, es poco lo que se puede criticar a esta versión del MateBook X Pro, porque se ha hecho un buen trabajo, y curiosamente, el hecho de que tenga pantalla touch, de pronto, te olvidas de que hay teclado físico, (este portátil no se pliega).

Acá encontramos una buena opción, tiene los méritos de sobra para ello, pero no encontramos argumentos sólidos y convincentes para el alto precio que se vende en el país, ya que se sitúa por sobre la media, su valor de CLP$1.790.000.- se convierte en su principal barrera para llegar a más usuarios que podrían disfrutar de un gran- gran equipo, y si esta característica vale tanto, nos parece que está sobrevalorado, aún asi, es recomendable por lo que está haciendo la firma en este área de negocios.

 

 

Ficha técnica del Huawei MateBook X Pro 2020 (Unidad Probada)

HUAWEI MATEBOOK X PRO 2020
DIMENSIONES Y PESO 304 x 217 x 14,6 mm
1,33 kg
PANTALLA LTPS de 13,9 pulgadas
Resolución 3.000 x 2.000 píxeles
Relación frontal/pantalla: 91%
Contraste 1.500:1
Formato 3:2 Táctil
PROCESADOR Intel i7-10510U a 1.8 GHz (cuatro núcleos)
MEMORIA RAM 16 GB LPDDR3 2133 MHz
DISCO DURO 1 TB NVMe PCIe SSD
TARJETA GRÁFICA NVIDIA GeForce MX250
Intel UHD Graphics
SONIDO Cuatro altavoces
Cuatro micrófonos
CONECTIVIDAD WiFi ac
2×2 MIMO
WPA
BT 5.0
NFC
BATERÍA 56 Wh
SISTEMA OPERATIVO Windows 10
OTROS 2xUSB tipo C
1xUSB A
Jack de 3,5mm
Cámara 1 MP
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,