Huawei patenta tecnología de desbloqueo de huellas dactilares en toda la pantalla para teléfonos inteligente

Huawei ha presentado una patente para una tecnología de desbloqueo de huellas digitales en todas la superficie de la pantallas, lo que permite que se pueda desbloquear desde cualquier parte de la superficie de la pantalla, brindando aún más  seguridad biométrica pues el usuario no queda supeditado a poner su huella al centro de la pantalla, como ocurre en la actualidad.

Huawei ha inscrito esta patente en China, Europa, Estados Unidos, Japón, Corea e India, y está a la espera de aprobación. En la patente, Huawei ha descrito algunas aplicaciones potenciales para la tecnología, como la verificación de huellas dactilares para aplicaciones individuales, a través de sus íconos y se evita iniciar una aplicación y luego colocar el dedo en el sensor de huellas digitales, y simplemente puede tocar la aplicación e iniciarla después de escanear.

La compañía también mencionó que sería posible ver, ingresar y responder rápidamente a través de la aplicación de SMS sin tener que desbloquear su dispositivo. Potencialmente, esto podría hacer que las interacciones de la pantalla de bloqueo sean más ágiles y también llevar mucha más funcionalidad. Además, los usuarios aún tendrán la opción de «activar sensores en un área elegida en la pantalla mientras desactivan el resto en el espacio de la pantalla».

Esto ahorraría consumo de energía y también ofrecería un uso más práctico, ya que la mayoría de los usuarios generalmente solo usan la mitad inferior de la pantalla con los pulgares. Desafortunadamente, actualmente no hay una línea de tiempo disponible que nos indique el momento en que estará disponible dicho dispositivo. Aunque, podría no estar muy lejos considerando que los teléfonos conceptuales ya aparecieron con la función en el pasado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
,