Ventas de iPhone podrían caer hasta un 30% si Apple se ve forzada a eliminar app WeChat

 

Dada la actual contingencia económica, el peor escenario para Apple sería una disminución de los envíos globales anuales de iPhone entre un 25% y un 30% si se ve obligada a eliminar WeChat de sus tiendas de aplicaciones en todo el mundo, según una nueva nota de investigación del analista Ming-Chi Kuo la cual fue publicada por MacRumors.

Esta acción se debe a la orden emanada desde el Gobierno de EE.UU que ha vetado tanto a la empresas detrás de TikTok y de la aplicación WeChat que prohiben  las transacciones estadounidenses con la firma de mensajería y su empresa matriz Tencent, la que a su vez tiene relevancia adicional, pues tiene inversiones en Epic Games y en el popular Fortinite.

WeChat es extremadamente popular entre los usuarios de dispositivos móviles chinos, esencialmente operando como su propia plataforma sobre iOS y Android, pero la aplicación también se usa ampliamente en todo el mundo y tiene más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales. Kuo argumenta que, como resultado, una prohibición mundial de WeChat en la ‌ App Store‌ sería devastadora.

Dado que WeChat es muy importante para los usuarios chinos, ya que integra comunicaciones, pagos, comercio electrónico, software social, lectura de noticias y funciones de productividad,  se sostiene que la medida hundirá los envíos de ‌iPhone‌ en el mercado chino hasta en  un 30%. Los envíos globales de otros productos de hardware de Apple, incluidos AirPods, iPad, Apple Watch y Mac, se reducirán entre un 15% y un 25%.

Bajo un escenario optimista en el que WeChat solo se elimina de la ‌App Store‌ de EE.UU, Kuo predice que los envíos globales de ‌iPhone‌ se verían afectados en hasta un 6% y otros productos Apple se verían afectados en menos del 3%. Apple no desglosa sus envíos de ‌iPhone‌ por región, pero en general,  China representó un poco más del 15% de los ingresos totales de Apple durante el trimestre de junio, lo que la convierte en una parte importante del negocio de Apple.

Kuo recomienda que los inversores reduzcan sus tenencias de acciones de empresas de la cadena de suministro de Apple, como LG Innotek y Genius Electronic Optical, debido a los riesgos de una prohibición de WeChat. Sin embargo, queda por ver qué sucederá ya que las prohibiciones establecidas en la orden ejecutiva no entrarán en vigencia hasta el 20 de septiembre.

, , , , ,