Destacado :
  • CEO de Huawei : «La pantalla del Mate 80 Pro Max será la mejor del mercado y podrá verse bajo la luz del sol»
  • Huawei crea plataforma de código abierto para optimizar su IA más rápido que la GPU de Nvidia
  • EE.UU golpea a Huawei y autoriza a NVIDIA a vender sus chips N200 a China
  • Alta expectativa por demanda de teléfonos Huawei Mate 80 pero aún la compañía no confirma venta global
  • Teléfonos Google Pixel 10 obtiene soporte para AirDrop y Apple no dice una palabra
  • Una vez más los Google Pixel se burlan del iPhone con ocasión de nueva película «Wicked Por Good»
  • Alertan sobre subida de precios en teléfonos y portátiles por «culpa» de alza de costos de memorias
  • AirPods Max cumplirán cinco años en el mercado y todo indica que Apple no considera renovarlos
24 November, 2025
TransMedia

COMUNICAMOS TECNOLOGÍA

  • Tecnología
  • Reviews
  • Chile
  • Noticias
  • Redes Sociales
  • Noticias anteriores
Search for:
  • Home
  • 2020
  • agosto
  • 9
  • Apple demanda a firma de app Prepear por logo de pera «similar» a su manzana

Apple demanda a firma de app Prepear por logo de pera «similar» a su manzana

9 agosto, 2020 TransmediaDispositivo / Filtrados / Internet / Noticias / Novedades
      
 
 

La protección de una marca, una imagen corporativa, de pronto sobrepasa los limites de la cordura, y se transforma en una absurda obesesión. Tal es el caso de Apple, que ha demandado a una firma de apps llamada Prepear (Preparados de Pera)  una aplicación y servicio que facilita a las personas planificar sus comidas y encontrar nuevas recetas.

La absurda demanda es porque según Apple, el logo en forma de pera usado por Prepear, visto arriba, es muy similar al logo de Apple. (sic)

Según los fundadores de Prepear, que es un derivado del servicio Super Healthy Kids, Apple se opone a la solicitud de marca registrada de Prepear y exige que la empresa cambie el logotipo en forma de pera. Según los fundadores, Apple se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para Prepear, exigiendo que cambiemos nuestro logotipo obviamente en forma de pera, que se utiliza para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas».

Desde la firma Prepear continúan enfatizando que son una empresa muy pequeña con solo cinco miembros y la pelea legal con Apple ya ha costado «muchos miles de dólares» y se han visto obligados a despedir a un miembro del equipo debido a la carga adicional de los costos legales. No obstante, Prepear dice que sienten una «obligación moral» de tomar una posición contra la «acción legal agresiva» de Apple.

Prepear también señala que Apple se ha «opuesto a docenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas» y que muchos de estos logotipos terminaron siendo cambiados o abandonados. «La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse las decenas de miles de dólares que costaría luchar contra Apple», dice la fundación Prepear.

“Es una experiencia aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente se rinden y cambian sus logotipos.

Prepear dice que “sienten la obligación moral de tomar una posición contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo. Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias «.

Prepear ha lanzado una petición en Change.org para «poner fin a la agresiva oposición de Apple a las empresas con logotipos de frutas». Hasta el momento, la petición ha obtenido más de 13.000 firmas. Prepear es una aplicación gratuita y está disponible para descargar en iOS y Android.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
Apple, Dieño, Logo, patente, Pear, Pera

Related Posts

CEO de Huawei : «La pantalla del Mate 80 Pro Max será la mejor del mercado y podrá verse bajo la luz del sol»

23 noviembre, 2025

Huawei crea plataforma de código abierto para optimizar su IA más rápido que la GPU de Nvidia

23 noviembre, 2025

EE.UU golpea a Huawei y autoriza a NVIDIA a vender sus chips N200 a China

23 noviembre, 2025

Alta expectativa por demanda de teléfonos Huawei Mate 80 pero aún la compañía no confirma venta global

23 noviembre, 2025

Teléfonos Google Pixel 10 obtiene soporte para AirDrop y Apple no dice una palabra

23 noviembre, 2025

Una vez más los Google Pixel se burlan del iPhone con ocasión de nueva película «Wicked Por Good»

23 noviembre, 2025

About Transmedia

View all posts by Transmedia →

Navegación de entradas

Sony estrena sus audífonos tipo casco inalámbricos con cancelación de ruido y muchas novedades
Denuncian que app proveedora del Gobierno de EE.UU paga a desarrolladores para que incluyan código de seguimiento a usuarios

Huawei inscribe marca Mate GT y mas Not Podcast – TransMedia

https://youtu.be/kYMqZPQFWzk

Not Podcast : Apple- Samsung- Honor -Huawei -TransMedia

https://youtu.be/2Vqp77umJuA

Huawei Mate 70 Air está aquí- TransMedia

https://youtu.be/g9BOVI0NRNo

Fracasó el iPhone Air? – TransMedia

https://youtu.be/hmCpykf0c_g

Cobertura Exclusiva Expo Osaka- TransMedia.cl

https://youtu.be/hEqwk0ZeUak

Japón Especial – TransMedia.cl

https://youtu.be/Ejk1guUOo1A
Footer

© Copyright 2002 - 2024 - TransMedia.cl - Marcas y productos aparecidas en este sitio pertenecen a sus respectivos propietarios y no están relacionados con la línea editorial de TransMedia.cl Algunos Derechos son Reservados. Santiago de Chile. Contenido puede ser reproducido citando la fuente

Categorias

  • Análisis
  • Chile
  • Cultura POP
  • Dispositivo
  • Exclusivas
  • Filtrados
  • Internet
  • Noticias
  • Novedades
  • Opinión
  • Redes Sociales
  • Review
  • Reviews
  • Rumores
  • Tecnología
  • Tendencias
  • Uncategorized
@Copyright TransMedia 2002-2025- Derechos Reservados - Contenido puede compartirse citando la fuente
PT Magazine by ProDesigns