Xiaomi patenta teléfono con pantalla completa y un enorme sensor de 108MP en forma de anillo

Como siempre ocurre con las patentes que vemos desfilar por los diferentes organismos internacionales, no se sabe si terminarán en una vitrina como producto terminado o bien en el archivo olvidado de algún fabricante, pero escudriñar entre diseños y propuestas no deja de ser una experiencia interesante.

En esa línea, hoy le toca el turno al fabricante chino Xiaomi la cual desafió a la industria con el diseño todo pantalla del Mi Mix Alpha, el cual  aún está a la venta, sin embargo, la compañía ya ha patentado el diseño de un teléfono similar en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA).

La solicitud fue ingresada el 19 de enero de 2020, pero la documentación, así como las imágenes, solo se publicaron hace unos días atrás gracias al team del sitio holandés LetsGoDigital y según la patente, este teléfono  tendrá una pantalla completa, pero la parte superior de la parte posterior tendrá una sola cámara gigante de 108MP con lente de zoom. La compañía incluso lo llama «AI Super Camera».

Hay dos diseños para el mismo dispositivo, uno en color negro y otro con panel transparente que muestra las partes internas, que podría ser un simple material plástico ya que es sabido que Xiaomi propone tapas traseras transparentes.

Solo hay una tecla física (botón de encendido) y un micrófono secundario en la parte superior, mientras que en la parte inferior se encuentran el altavoz, el micrófono primario y el puerto USB tipo C y llegaría con 5G, pero no se menciona el chipset utilizado y se han mencionado termino dentro de la descripción como «AI SUPER CAMERA», «108MP MEGA SENSOR ZOOM LENS F / 2.0 – 5.0», «AI GPU», «MEMORY», «MIUI», «DISEÑADO POR XIAOMI» y «SIEMPRE CREEN ALGO MARAVILLOSO ESTÁ A PUNTO DE OCURRIR».

De todos modos, no se sabe si este teléfono verá la luz del día.

Render e imágenes gentileza de LetsGoDigital

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,