Review LGK51s : A competir contra Huawei, Xiaomi y Motorola en la gama media con prestaciones y precio justo

Si la competencia de la mano de Xiaomi, Realme, Motorola  y algunos dispositivos Huawei apuntan a la gama media «con aderezos» y buen precio, sin duda quien gana es el usuario, y desde un tiempo a esta parte, la gama media, la que más se vende y la que hace más volumen, se está agrandando mucho más y bien lo sabe Samsung, que con su línea Serie A domina los principales mercados bajo la premisa de «precio-calidad».

Su compatriota LG está descendiendo de un nicho donde sinceramente, no logró convencer a los usuarios y ahora asume con paciencia oriental, el tomar el tiempo que sea necesario para competir de igual a igual con una línea completa de dispositivos, la serie K, de la cual hemos probado el modelo LGK51S y que ya está en Chile.

Dispositivo que luce bien a la vista y muy bien construido 

LGK51S es un dispositivo muy bien construido, sólido y cómodo a la mano, donde se luce una pantalla amplia de 6,55 pulgadas con una resolución modesta HD+ sobre panel LCD, pero que pese a ello, cumple con entregar una buena impresión, colores aceptables sin mucha fanfarria ni efectos especiales.

Disponible solo en color negro, ofrece un acabado elegante,  mientras que su espalda tipo espejo cautiva miradas y … huellas digitales.

Como suele ocurrir con esta gama media «potenciada», ofrece prestaciones que podrían sumarle puntos favorables y dejarlo a punto de cruzar la línea o bien subir un peldaño más arriba, pues LG dota este dispositivo de 4 cámaras traseras, para hacer muy entretenida la experiencia fotográfica a usuarios no expertos ni tampoco exigentes, pero que le otorga un lente macro, un discreto gran angular y que en su conjunto, cumple a cabalidad para el nicho y el precio al cual apunta.

Espaldas iluminadas, pero también adherente de huellas inevitablemente, por eso mejor poner la carcasa que viene en la caja

En términos de «poder» este  LG K51S equipa un procesador MediaTek octa-core de hasta 2.3 GHz, 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB, por lo que en el papel es modesto, pero volvemos al punto de origen, luce bien, ofrece buenas cámaras para cumplir pero son rendimientos acotados para un usuario no-exigente.

Buen rendimiento de batería y una grata sorpresa de incluir DTS-X en el apartado de audio (con audífonos) sumando el jack de 3,5mm y ofreciendo resistencia militar, por si se les escapa de las manos.

Por CLP$179.990.- ofrece una configuración justa y precisa, para un nicho de usuario que requiere de un dispositivo que le permita estar conectado con redes sociales, tomarse selfies, fotos aceptables de día, y entretenerse con fotos de comida y que no tiene más aspiraciones que darle al usuario una solución que puede ser modesta, pero muy bien empaquetada.

 

 

 

 

Características del LG K51S

Dimensiones: 16.5 x 7.6 x 0,8 centímetros.

Peso: 192 gramos.

Color: Titan (negro).

Certificación militar MIL-STD 810G

Pantalla

Tamaño: 6,55 pulgadas.

Tipo de panel: FullVision IPS LCD.

Resolución: HD + (1.600 x 720 píxeles).

Nivel de brillo: 400 nits.

Rendimiento

Procesador: Octa-Core, hasta 2.3 GHz (MT6765).

Memoria RAM: 3 GB.

Almacenamiento interno: 64 GB. Ampliable hasta 2 TB.

Cámaras

Traseras: principal de 32 MP + gran angular de 5 MP + macro de 2 MP + profundidad de 2 MP.

Delantera: 13 MP.

Batería: 4000 mAh.

Sistema operativo: Android 9.0

Sonido: DTS-X 3D

Sensor de huella dactilar

Dual Sim

NFC

Jack 3,5 milímetros.

Precio

CLP$179.990.-

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,