Facebook comenzará a aplicar 19% de IVA a los anunciantes de Chile a partir del 1 de Julio

Acorde con las nuevas disposiciones de la reforma tributaria, que desde el 1 de junio pasado rige en Chile y que grava en 19% de IVA servicios digitales de empresas que no tienen domicilio físico en el país, algunas de las más conocidas y populares han aplicado tal alza, como ha sido el caso de Netflix, Amazon Prime Video entre otras.

En las últimas horas nos han hecho saber que se ha sumado Facebook, que de acuerdo a lo que nos comentan los usuarios, han recibido un correo electrónico dandole cuenta de los cambios. (Gracias a Nelson Bascuñán y Edigio Pérez)

A partir del 1 de julio de 2020, los anuncios de Facebook en Chile estarán sujetos a un impuesto sobre el valor agregado (IVA) del 19%. Esto se aplica a los anunciantes que han configurado Chile como país al que realizan ventas en su dirección personal o comercial pero que no hayan añadido su número de IVA de Chile de 8 o 9 dígitos (RUT) a su cuenta publicitaria en Facebook y que no hayan indicado que son una entidad chilena registrada a efectos de IVA.

 

MAS DETALLES AQUI

, , , , ,