Usuarios reportan que algunas MacBook Pro 16″ y MacBook Air de este año se congelan tras conectar un dispositivo vía USB

De acuerdo a un reporte de MacRumors, algunos usuarios de MacBooks Pro de 16″ y MacBook Air  de última generación están dando a conocer algunos fallos relacionados con la compatibilidad de los accesorios USB 2.0, lo que deja a la MacBook congelada y según los informes compartidos en la web, es un  problema que solo afecta a los modelos de MacBook introducidos este año.

Las quejas se han dejado saber entre usuarios de Reddit y  en las comunidades de soporte de Apple y en la mayoría de los casos, los accesorios USB 2.0 se desconectan aleatoriamente de la MacBook y, a veces, el sistema se bloquea después de eso y la única solución conocida es reiniciar la Mac.

Por el momento no se puede determinar si es una falla unificada, pues no depende qué tipo de accesorio externo es el que genera el problema, pero la mayoría de los informes apuntan a que los dispositivos USB 2.0 dejan de responder cuando se conectan a un concentrador USB y hay que tomar en cuenta que una  MacBook funciona normalmente con accesorios USB 3.0 y USB 3.1, incluso a través de un hub.

Apple todavía tiene que solucionar este problema, que parece ser un error de software, por lo que los propietarios de MacBook Pro 2020 y MacBook Air tendrán que esperar hasta que la compañía lance una nueva actualización de macOS Catalina.

, , , , , , , , ,