Aprobadas patentes del Huawei Mate 40Pro con nueva interfaz de cámara lateral, pantalla curva y sin controles físicos

Cuando Huawei presentó en septiembre de 2019 su Mate 30 Pro, una de las características mejor aprovechadas de su pantalla con mayor curva, fue eliminar los botones físicos e incorporarlos de forma deslizable, dandole un toque diferente, que no costaba en absoluto acostumbrarse y que permitía simplemente tener el control en los dos lados.

Esa  característica es muy apreciada por los consumidores y ahora Huawei parece estar trabajando en un sistema mejorado de controles de teclas virtuales que llegaría en el Mate 40 Pro, según un informe del sitio holandés Letsgodigital, la firma obtuvo finalmente ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) patentes  sobre el nuevo control táctil virtual que admite más funciones en comparación con Huawei Mate 30 Pro y un nuevo sistema de cámara.

La patente muestra principalmente la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara, que ahora incluye la mayoría de sus controles en el borde de la pantalla, similar a los controles de volumen virtual, comenzando desde el lado superior, tiene iconos de «más y menos»  seguidos de un interruptor de flash, selección de filtro y ajustes de balance de blancos. La interfaz también agrega un ícono para cambiar entre las cámaras delantera y trasera. Además, el último icono funciona como el botón del obturador.

También hay un segundo diseño de interfaz, que también tiene iconos de ajuste + y –  y debajo de eso, hay un ícono HDR, flash LED, balance de blancos, PIC y el botón del obturador.

La patente incluye un diseño con una  interacción táctil virtual que reemplaza el requisito de un controlador de juego y le permite agregar dos teclas virtuales en el borde de la pantalla con la opción  de preestablecer los botones para mover, apuntar, apuntar y disparar al mismo tiempo con la acción rápida y fácil de los controles de los dedos.

NUEVO SISTEMA DE CÁMARA

Otra novedad que se desprende de los bocetos y de las imágenes recreadas de LetsGoDigital,  la patente muestra una muesca estrecha en comparación con Mate 30 Pro y presenta dos cámaras selfie y la parte inferior comprende un puerto USB-C, altavoces  (ojalá sean stéreo) y un micrófono primario.

  

La parte posterior del dispositivo no tiene sistema de cámara, lo cual es un poco extraño, pero podría estar relacionado con un sistema de cámara invisible que aparece mientras los usuarios lo activan.

Sí, es posible porque el nuevo sistema de pantalla transparente permite a los fabricantes de teléfonos inteligentes tener una vista completa en el frente mientras ocultan la cámara frontal debajo de la pantalla. La misma tecnología podría usarse para la parte trasera, pero este tipo de pantalla no está madura para los casos de uso emblemáticos.

Según los informes anteriores, la serie Huawei Mate 40 podría presentarse en octubre con nuevas tecnologías de cámara y chipset Kirin 1000 de 5 nm.

DETALLE DE LAS PATENTES DE HUAWEI AQUI

** Imágenes y renders gentileza de LetsGoDigital 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,