Android 11 y lo que iOS de Apple aún no puede aplicar en iPhone

 

La semana pasada abordamos las similitudes que Android 11 ha «tomado prestada» de iOS, tras las primeras pruebas de la beta para desarrolladores y donde se aprecia desde una nueva pantalla de Controles rápidos hasta una herramienta de grabación de pantalla incorporada, y si bien las opiniones entre los usuarios de Android está divididas.

En la vereda del frente, Apple tendrá su primera oportunidad de mostrar lo que iOS 14 traerá iPhones en WWDC el 22 de junio, pero por ahora, parece que Android 11 podría tomar distancia de las opciones que ofrece iOS  que el iPhone aún no tiene.

Hasta entonces, el debate interminable entre los propietarios de Android e iOS sobre el «mejor» sistema operativo aún está lejos de terminar y ambas partes tienen su parte de puntos de conversación válidos, que van desde la seguridad superior y el cifrado para los usuarios de iPhone hasta la personalización y la destreza del Asistente de Google en el lado de Android contra las carencias de Siri.

Aplicaciones que el usuario desea, no las aplicaciones que Google quiere que use

La opción de configurar Gmail como la aplicación de correo electrónico predeterminada en un iPhone es algo que los usuarios de iOS han estado pidiendo a Apple que agregue durante años y si bien Apple agregó la opción de eliminar sus propias aplicaciones de iOS, aún no puede configurar una aplicación predeterminada, salvo la «réplica» de Mail de macOS.

Encontrar la configuración para las apps predeterminadas puede requerir un poco de investigación, pero  está ahí.

Android, por otro lado, le permite configurar Firefox u Opera como su navegador predeterminado en lugar de Google Chrome, o configurar la aplicación Mensajes de Google como su aplicación de mensajería de texto preferida para aprovechar RCS, la función de chat recientemente lanzada por Google que se parece mucho a iMessage de Apple.

No es difícil ver qué aplicaciones se han etiquetado como predeterminadas en su dispositivo Android y para ello basta con ir a la aplicación Configuración -Aplicaciones y notificaciones- Aplicaciones predeterminadas y para cambiar los valores predeterminados, seleccione la categoría de la aplicación, como la aplicación del teléfono o la aplicación del navegador, y elija entre las opciones.

Asistente de Google siempre está listo

Los usuarios de iPhone tienen Siri, pero Android ofrece el Asistente de Google  una herramienta mucho más madura que la Siri de Apple por varias razones, pero la más importante es que hace uso de la impresionante base de datos de Google y así  logra «entender» mejor las solicitudes comunes de empresas y nombres, y recibe las solicitudes correctas más que incorrectas. También devuelve respuestas de alta calidad, extraídas de la Búsqueda de Google, una herramienta a la que Siri no tiene acceso.

El Asistente de Google también se integra estrechamente con las otras funciones del teléfono, para indicarle cuándo es el momento de partir para su próxima reunión y advertirle que habrá mucho tráfico de camino a casa. Si tiene altavoces inteligentes Google Home o Nest Home u otros dispositivos compatibles, también puede usar el Asistente en su teléfono para controlar dispositivos inteligentes en su casa, como luces, enchufes o su termostato, incluso desde lejos.

Aplicaciones de pantalla dividida

Está integrado directamente en su dispositivo Android. «OK, Google» y «Hey, Google» son las dos frases de activación. Si necesita ayuda para saber qué preguntar, puede pedirle al Asistente de Google una lista de comandos: «OK, Google, ¿qué puede hacer?» Los propietarios de iPhone también pueden instalar la aplicación Google para usar el Asistente, pero no está integrado y no es el asistente personal predeterminado… acá te topas con Siri.

Usar dos aplicaciones- Modo Pantalla dividida

Aunque iPadOS 13 admite el uso de múltiples aplicaciones al mismo tiempo, iOS 13 y el iPhone no, pero los usuarios de Android, sin embargo, han tenido aplicaciones de pantalla dividida desde Android 7.0  y usar dos aplicaciones es útil si está intentando buscar el número de teléfono de un contacto para enviarlo a alguien en Facebook Messenger, o si necesita hacer referencia a información en un documento al redactar un correo electrónico. No está claro por qué Apple aún no ha agregado esta función al iPhone.

Personalizar pantalla de inicio como quieras

El enfoque de Apple para la pantalla de inicio es colocar todas las aplicaciones instaladas en una cuadrícula rígida en varias páginas y la mayoría de los dispositivos Android adoptan un enfoque doble al darle una pantalla de inicio y un «cajón de aplicaciones» donde la pantalla de inicio no sigue un diseño de cuadrícula, lo que le permite colocar aplicaciones en cualquier lugar que desee. Ambas plataformas le permiten crear carpetas que contienen grupos de aplicaciones.

El beneficio del enfoque de Android es que puede personalizar la pantalla de inicio organizando los íconos de las aplicaciones en cualquier patrón que elija, y Android admite widgets de diferentes tamaños.

LAUNCHERS

Launchers o temas como Nova Launcher, Microsoft Launcher, Apex Launcher y Action Launcher agregan sus propios giros y características a su teléfono Android a gusto del usuario y en ese punto en iOS solo hay fondos de pantalla y sería.

CONCLUSIONES

No cabe duda que ambas plataformas tienen lo suyo y si analizamos en su momento lo que Android usaba de iOS, ahora nos queda más o menos claro, cuánto más o cuánto menos ofrecerá Android 11, y la idea es que el usuario, use lo que quiera usar, sea el beneficiado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,