WhatsApp habilita sistema de pagos desde su app en Brasil

La principal app  de mensajería del mundo, WhatsApp ha implementado ahora un servicio de pagos digitales por WhatsApp el cual comienza a estar disponible para los usuarios en Brasil, quienes podrán enviar dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir del chat y sin mayores complicaciones.

Más de 10 millones de pequeños negocios y microempresas constituyen el alma y motor de las comunidades brasileras y según el blog de la compañía, en ese país se ha vuelto costumbre hacer consultas a empresas mediante un mensaje de WhatsApp.

Ahora, además de ver el catálogo de las tiendas, los clientes podrán comprar productos y enviar el pago a través de la aplicación. Simplificar la forma de enviar pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Además, enviar dinero a seres queridos ahora será tan fácil como enviar un mensaje, algo que adquiere aún más importancia en momentos como estos, en los que las personas deben practicar el distanciamiento social, ya que el servicio de pagos de WhatsApp es posible gracias a Facebook Pay,

El servicio de pagos se diseñó con la seguridad en mente, por lo que se requerirá el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar a fin de evitar operaciones no autorizadas y será compatible con tarjetas de débito y crédito de instituciones financieras de esas país como Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,