Apple resucitaría el MacBook 12″ con teclado mariposa mejorado y estrenando ARM Inside según reporte

Basado en datos de fuentes de la cadena de suministro, Fudge cree que Apple podría revivir su MacBook 12 ahora descontinuada, con un nuevo modelo que llegaría como la primera Mac con un chip basado en ARM diseñado por Apple y aunque es difícil de creer, sugiere que Apple podría incluso revivir el teclado mariposa para la máquina.

Hay rumores de que Apple todavía está trabajando internamente para perfeccionar el polémico teclado «mariposa» y hay señales de que Apple está desarrollando procesadores basados ​​en A14x con 8 y 12 núcleos diseñados específicamente para su uso como procesador primario en una Mac y el hecho de que se plantee la idea del regreso del tipo de teclado que no fue del todo feliz, se debe exclusivamente al hecho de que se debe ofrecer un portátil delgado y liviano que está destinado a ser ideal para correr un procesador A14x que permitiría contar con un equipo «que promete» y generar así la expectativa.

El regreso del teclado Mariposa (mejorado) será solo para efectos de poder mantener la delgadez de la pieza

Los rumores han sugerido que el objetivo final de Apple es utilizar sus chips diseñados a medida basados ​​en ARM en toda su línea de Mac y el medio Bloomberg ha señalado que Apple actualmente está desarrollando al menos tres procesadores Mac basados ​​en el chip A14 de 5 nanómetros que se utilizará en los próximos modelos de iPhone 12.

Un tamaño compacto de 12″ con ARM Inside

Se dice que al menos uno de los tres procesadores es mucho más rápido que los chips de la serie A en iPhones y iPads, y los primeros procesadores Mac tendrán 12 núcleos, incluidos ocho núcleos de alto rendimiento y al menos cuatro núcleos energéticamente eficientes. Apple también está trabajando en una segunda generación de procesadores Mac basados ​​en el futuro chip A15 de 3 nanómetros.

Alejarse de los chips de Intel tiene muchos beneficios para Apple, más allá de terminar con la Intel- dependencia de fechas que no cumplen, y con procesadores propios, Apple puede actualizar Macs con mayor facilidad en el tiempo y se espera que los chips presenten un rendimiento más rápido y un consumo de energía reducido para una mejor eficiencia de la batería, y Bloomberg dice que las pruebas internas han mostrado ganancias significativas en el rendimiento de gráficos y aplicaciones que utilizan inteligencia artificial.

LA TRANSICIÓN

La transición de Apple lejos de los chips de Intel no estará exenta de problemas pues muchos analistas se han anticipado en advertir sobre el soporte de aplicaciones y posibles problemas pues las aplicaciones de Mac App Store se ejecutarán sin cambios, pero las aplicaciones fuera de App Store pueden ser problemáticas.

Para ello parece ser que hay tiempo y un calendario y Apple quizás podrá tardar un tiempo en llevar sus chips personalizados a la línea completa de Mac, pero podría haber pistas en la próxima WWDC.

Fudge, el filtrador y que usa el nombre de @choc_bit en Twitter ha publicado un extenso trabajo en Reddit que se puede leer AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,