Android 11 y las «novedades» que ya tiene iOS en iPhone

 

El apartado esencial de un dispositivo como es un teléfono inteligente, no podría ser tal sino contase con su correspondiente sistema operativo, y el mercado actual solo se remite a dos lados, Android de Google con casi el 90% de las preferencias, e iOS de Apple para sus iPhones, los demás quedaron en el camino.

Y no es casualidad que de lado y lado de manera frecuente se crucen comentarios donde por ejemplo, los fanáticos de Android acusan  a Apple de copiar funciones de Android durante años, la realidad es que va en ambos sentidos, pues el sistema operativo de Google por su parte, copió la interfaz de usuario con pantalla táctil inmersiva del iPhone desde los primeros modelos, pero luego avanzó en áreas como la personalización y la multitarea, y desde entonces ha sido un juego de salto.

Con el arribo de la primera beta pública de Android 11, no debería sorprender que el término de  «tomar prestado» algunas de las mejores funciones de iOS 13 estén presentes en esta nueva versión

Intercambio de archivos al estilo AirDrop

Google lo llama «Fast Share», pero no hay ninguna duda de que la nueva función de uso compartido de dispositivo a dispositivo que llega a Android 11 es la propia versión de la compañía del AirDrop de Apple, con el objetivo de facilitar el intercambio de archivos y fotos. y otros datos de forma inalámbrica entre dispositivos Android.

Hasta ahora no existe ninguna app o herramienta en Android que lo realice y no en vano varios fabricantes chinos han creado una alianza para combatir archivos, Samsung y Huawei tienen el propio,

Modo oscuro programado

Para ser justos, el Modo Oscuro tardó mucho más en llegar a iOS de lo que debería, pues recién asomó en iOS 13 del año pasado agregando un modo oscuro completo en todo el sistema que podría ser aprovechado por desarrolladores externos y programado para encenderse y apagarse automáticamente según La hora del día.

Google por su parte ha estado implementando su modo oscuro de manera desordenada desde Android 10  pero aún no había forma de programarlo y no deja de. ser curioso que aparezca ahora como una  nueva característica que solo está disponible en Android 11

Controles integrados para el hogar inteligente

Para los entusiastas serios de la automatización del hogar, HomeKit ha sido durante mucho tiempo superior en muchas formas a las plataformas de la competencia como Google Home, incluso a pesar de la menor selección de dispositivos compatibles. Ha habido soporte nativo de iOS para HomeKit desde al menos iOS 10, incluida la capacidad de controlar no solo dispositivos fácilmente desde una aplicación integrada y un widget del Centro de control, sino también configurar algunas automatizaciones bastante sofisticadas.

Mientras tanto, plataformas como Google Home y Amazon Alexa se han basado principalmente en el control por voz, lo cual es excelente si eres alguien que quiere hablar con tus luces todo el tiempo, pero a veces solo quieres presionar un botón. Sin embargo, con Android 11, Google parece estar tratando de ponerse al día al agregar nuevos widgets para ayudar a los usuarios a controlar sus dispositivos inteligentes Google Home desde cualquier lugar dentro del sistema operativo Android.

Cambio de destino de audio más fácil

A pesar de que Android ha sido durante mucho tiempo el líder en personalización y widgets, Android 11 toma prestada una página del Centro de control de iPhone para proporcionar un mejor widget de medios para cambiar entre destinos de audio, como auriculares Bluetooth o altavoces Google Home. Por otra parte, gracias a AirPlay, los usuarios de Apple posiblemente hayan necesitado esta función durante mucho más tiempo que los usuarios de Android.

Permisos únicos

Apple introdujo una gran cantidad de características de privacidad de ubicación en iOS 13 el año pasado, con la opción de poder otorgar acceso «único» a su ubicación para apps que solo necesitan tomar su dirección o ubicación actual para eventos únicos , como llamar a un Uber, pedir una entrega o simplemente obtener su dirección durante el registro. Esto le permite proporcionar su ubicación a las aplicaciones según sea necesario sin preocuparse de que puedan estar rastreando a sus espaldas.

Ahora los usuarios de Android también replicando la forma de hacerlo, pero aún mejor pues permiten revocar automáticamente cualquier permiso extendido conceda si no ha abierto una aplicación en mucho tiempo.

IU de captura de pantalla mejorada

Hace tiempo que era posible tomar capturas de pantalla en dispositivos Android e iOS, pero hace un par de años, Apple realmente amplió la función en iOS 11, presentando una interfaz de usuario que permite recortar, marcar y más capturas de pantalla antes de elegir guardarlas. a las aplicaciones Fotos o Archivos, o incluso simplemente compartir y luego descartar.

Ahora parece que Android también se está sumando a esta idea, y según todas las estimaciones, funcionará exactamente como lo hace en iOS, con una pequeña miniatura de la captura de pantalla que aparece en la esquina inferior de la pantalla que luego se puede tocar para editar, anotar y compartirlo.

Grabación de pantalla incorporada

Para ser justos, el entorno más abierto de Android ha permitido durante mucho tiempo que las aplicaciones de terceros puedan registrar su actividad en la pantalla, ya que no están «encerradas» como lo están en iOS. Por lo tanto, la grabación de pantalla nativa era posiblemente más necesaria en el iPhone que en Android, ya que no había otra forma de hacerlo.

Aún así, la grabación de pantalla incorporada tiene una serie de ventajas sobre el malabarismo de aplicaciones de terceros, entre las cuales se encuentran los problemas de privacidad y rendimiento. Muchos usuarios agradecerán su incorporación a Android 11; aunque eso supone que llega al corte final, ya que apareció en versiones anteriores de Android solo para eliminarse antes del lanzamiento final.

Descartar todas las notificaciones

Durante años, muchos usuarios elogiaron el sistema de notificación más robusto y sofisticado en Android, pero con mucho poder también hubo mucho desorden. Apple hizo algunos avances en mejorar su sistema de notificación hace un par de años, y aún así logró mantenerlo bastante limpio.

Apple también introdujo una pequeña característica con la que Android todavía se está poniendo al día: la capacidad de descartar todas las notificaciones con un solo toque. De hecho, Apple tuvo esto a pesar del hecho de que en realidad no hay notificaciones «persistentes» en iOS, aquellas que permanecen atrapadas en su pantalla de las que no puede deshacerse tan fácilmente. Android tiene esto, lo que hace que la necesidad de una opción «borrar todo» sea aún más necesaria, y sin embargo eso solo viene en Android 11, e incluso eso es un «tal vez» ya que los informes han sugerido que ha desaparecido de las vistas previas más recientes del desarrollador.

Mejor seguridad de reconocimiento facial

Google ya copió Face ID en su Pixel 4 el año pasado, pero Android 10 dejó una omisión evidente en el modelo de seguridad: podría usarlo para desbloquear su Pixel incluso si sus ojos estuvieran cerrados. En otras palabras, sostenga el Pixel 4 de alguien frente a su cara dormida (o inconsciente), y usted estará dentro.

Apple pensó en esta posibilidad antes de presentar Face ID en 2017 con el iPhone X, pero parece que los usuarios de Google Pixel 4 necesitarán actualizar a Android 11 para asegurar sus teléfonos correctamente.

COMENTARIO ADICIONAL :

Otro tema que lamentablemente afecta a usuarios Android, sea cual sea la versión, es que cada fabricante modifica herramientas que deberían ser universales, como por ejemplo, que Samsung tenga un modo de captura de imágenes o de encendido y apagado, mientras que Huawei o Xiaomi tienen otro.

Editar una captura de pantalla en una marca de teléfonos Android varía también y así vamos sumando diferencias que no contribuyen en absoluto a mantener una sola línea de sistema operativo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,