Así sería el nuevo teléfono plegable de Samsung que podría reemplazar al Z Flip según nueva patente

La surcoreana Samsung ya cuenta con dos teléfonos plegables, teniendo el mérito de haber sido el primer fabricante en apostar por este tipo de diseño, cuyo primer intento tuvo problemas que obligó a ser retirado del mercado para meses después y con mejoras sustanciales, presentar su versión final mejorada y reforzada.

Luego en febrero y junto con el lanzamiento de la serie S20, Samsung apostó por un diseño compacto con el Samsung Z Flip y ahora, según un reporte de LetsGoDigital,  ha patentado nuevamente un dispositivo de pantalla que se puede plegar dos veces que con este modelo, una parte de la pantalla se puede plegar hacia adelante y la otra hacia atrás.

Sin embargo, hay una clara diferencia, porque el nuevo modelo es solo la mitad del tamaño cuando se despliega ya que no se  expande en forma de una tablet, sino en un dispositivo alargado, un modelo llamado clamshell, o «almeja», similar al Samsung Galaxy Z Flip y al Motorola RAZR.

El diseño fue solicitado por Samsung Display en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI ) acompañados de ochos fotos de productos  y se publicó el 26 de mayo de 2020, donde la parte superior de la pantalla se puede plegar hacia adelante, mientras que la parte inferior se puede plegar hacia atrás y  parece que no se puede doblar este dispositivo para que quede totalmente plano.

Las imágenes muestran que también es posible doblar solo una parte, por ejemplo la parte superior, después de lo cual todavía puede usar la superficie de visualización restante.

Las ilustraciones de patentes no muestran botones, conectores o cámaras pues es probable que solo corresponda al diseño de Samsung Display  y no a Samsung Electronics tomando en cuenta que la primera tendrá que desarrollar la pantalla, después de lo cual Samsung Electronics seguirá diseñando el dispositivo.

En cuanto a la cámara, Samsung ha equipado el Z Flip con una cámara tipo agujero y sería el primer teléfono que lo incluya en una pantalla flexible para la cámara frontal.

Se desconoce por ahora, si Samsung lanzará un plegable de este tipo pues se espera al menos otro modelo de este tipo para  la segunda mitad de 2020 y que según diversos medios apuntan a que pueda ser presentado junto con el Note20 en agosto próximo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,