Relojes inteligentes y audífonos inalámbricos tendrán una drástica caída en ventas post- COVID 19

Durante el período más duro de las cuarentenas en países de Europa y el autoconfinamiento en Estados Unidos, las personas poco habituadas a quedarse necesariamente en casa, buscaron opciones para «mantenerse en forma» comprando elementos para ejercitarse y la pandemia de  ha traído una mayor conciencia de salud a todas las personas en todo el mundo.

Pero a medida que el primer bloque de países se prepara para una salida controlada, los analistas sostienen que el crecimiento en el mercado de los wereables (relojes inteligentes, bandas, etc) disminuya drásticamente este año y lo que en un comienzo dió herramientas de venta, ahora el proceso es a la inversa y todas las razones están relacionadas con el coronavirus.

Primero que hay menos necesidad de cosas como los relojes inteligentes, mientras que las personas están encerradas en sus hogares y la funcionalidad física es menos relevante cuando los gimnasios están cerrados y muchas personas no pueden hacer ejercicio tanto como de costumbre y hay menos beneficio para cosas como las notificaciones de Apple Watch cuando las personas están en casa con su teléfono frente a ellas en lugar de en su bolsillo.

En el caso de audífonos del tipo TWS (Truly Wireless Sound) como AirPods o Buds de Samsung, solo se han visto en uso como videoconferencias, pero el provecho es escaso, y además hay una creciente cesantía o  ingresos más bajos, lo que significa que hay menos personas con el tipo de ingreso disponible necesario para comprar productos tecnológicos.

Incluso aquellos que todavía ganan su  sueldo «normal» pueden estar nerviosos por su futuro financiero y por elegir ahorrar dinero en lugar de gastarlo en lujos.

La consultora ABI cree esos factores contribuirán a que el negocio de los wearables caigan un 5% este año y en números se traduce en cerca de 254 millones de unidades, versus las  281 millones previstos anteriormente, afirma ABI Research, una firma mundial de asesoría del mercado tecnológico.

Muchos dispositivos, como los de Apple, Samsung, Fitbit, Xiaomi y otros ofrecen, o se espera que pronto ofrezcan, funciones de monitoreo avanzadas como el seguimiento de ECG, detección de apnea del sueño, detección de arritmia y seguimiento de oxígeno en sangre. La incorporación de estas características en los dispositivos, particularmente los relojes inteligentes, que ya tienen varias otras características, les permite a los usuarios utilizar un dispositivo en lugar de múltiples para diferentes propósitos.

Apple todavía domina el mercado de los dispositivos portátiles, con una participación de mercado del 29.3%, seguido bastante de lejos por Xiaomi que desplazó a Samsung al tercer lugar.

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