Los nuevos iPad Pro se posponen para el próximo año y llegarán con 5G y estrenando pantallas miniLED

Cuando a comienzos de este año Apple anunció el nuevo iPad Pro 2020, analistas, usuarios y seguidores de la marca, quedaron esperando «el» anuncio de renovación de esa línea de dispositivos, pensando que llegarían «más adelante», sobretodo teniendo en cuenta que el iPad Pro 2020 fue una actualización modesta del modelo 2018 y después de 18 meses de silencio la única característica real ha sido la inclusión de la tecnologia LiDAR.

Pero siempre se pensó que llegaría otro, potenciado por el lento, pero seguro crecimiento de redes 5G en EE.UU, Europa y Asia, pero todo hace pensar que Apple quiere dotar a sus iPad Pro de algo más que lo más reciente en conectividad, pero para ello, habrá que esperar, pues los últimos reportes en torno a esta línea de productos de Apple indican que este año no habrá renovación.

Según todos los informes, la próxima gran novedad para el iPad Pro, más allá de la inclusión de 5G, será un cambio a la tecnología de pantalla Mini-LED, que proporciona pantallas que eliminan la tecnología OLED actual, algo que planea llevar a varios dispositivos en su línea, incluida una pantalla actualizada de 16 pulgadas MacBook Pro y un rumoreado MacBook Pro de 14 pulgadas.

Por lo pronto, otro factor a considerar es el hecho que  demanda real del consumidor no es lo suficientemente alta como para que Apple pueda permitirse el lujo, especialmente ene este tipo de productos de solo salir al mercado con «mejoras menores» por lo que el retrasar el lanzamiento de un iPad Pro 5G no le costará a Apple ninguna venta a largo plazo pues éstas se trasladarán para el próximo año.

Según las filtraciones de fuentes muy certeras, los próximos modelos de iPad Pro de Apple que vendrán el próximo año incluirán no solo el ultra rápido mmWave 5G, sino también pantallas minLED y la versión mejorada A14X del chip A14 que se espera llegue en los modelos de iPhone 12 de este año.

Algunas de las especificaciones se filtraron por primera vez vía @choco_bit, revelando que los nuevos modelos tienen el nombre en código J517 y J522 para las versiones «pequeña» y «grande», respectivamente, que suponemos que reflejan los modelos de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas e incluirían los chips Snapdragon X55 de 5G de Qualcomm que admite frecuencias mmWave y sub-6GHz 5G.

También se espera que el iPhone 12 incluya el mismo chip de módem Qualcomm Snapdragon X55, que actualmente es el mejor chip de módem 5G disponible en este momento en términos de velocidad y menor consumo de energía, aunque Apple todavía continúa sus propios esfuerzos de diseño de chip de modem. desde que adquirió Intel el año pasado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,