Huawei patenta dos diseños de eventual Serie Huawei Mate 40 con cámara frontal debajo de la pantalla

El reconocido filtrador de la industria tecnológica, Benjamin Geskin ha publicado en las últimas horas las que serían imágenes «rendereadas» relacionadas con dos teléfonos de gama alta de la casa china Huawei, que tendría la cámara frontal inserta debajo de la pantalla, según una patente publicada por el sitio holandés LetsGoDigital y que perfectamente podrían aplicar al próximo Huawei Mate 40 Pro.

El diseño que se presenta por parte de este filtrador, se basa precisamente en los bocetos que Huawei ha inscrito y muestra una parte trasera mucho más reducida en el espacio concebido para las cámaras, pero manteniendo el mismo layout del Huawei Mate 30 Pro.

Las dos patentes fueron presentadas el 28 de octubre de 2019 por Huawei Technologies en la CNIPA (Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China). Ambas patentes se publicaron el 2 de junio de 2020 y cada una incluye 7 imágenes de productos de un teléfono inteligente Huawei no anunciado. Básicamente, las dos patentes son iguales: solo el sistema de cámara trasera difiere según el modelo.

Las imágenes del producto muestran un teléfono Huawei a pantalla completa que se extiende muy hacia los lados, más que con la pantalla de cascada actual, que Huawei ha usado desde la serie Mate 30 y se queda sin botones físicos a los lados del dispositivo. Solo se coloca un botón de encendido / apagado en la parte superior.

Para las teclas de volumen, Huawei ha utilizado durante mucho tiempo el principio de que se pueden acceder virtualmente a través de la barra lateral, mientras que la parte inferior del dispositivo ofrece espacio para una conexión USB-C.

La cámara frontal no es visible en absoluto con el nuevo teléfono inteligente Huawei, no hay agujeros, muescas ni óvalos, como es el caso del P40 Pro y no hay sistema de cámara emergente, por lo que lo más probable es que el teléfono inteligente patentado de Huawei tenga una cámara debajo de la pantalla.

Se espera que esta tecnología se desarrolle suficientemente a fines de este año para ser aplicada en un producto final, probablemente en 2021 y llama la atención que Huawei apueste por dos patentes basándose en el mismo concepto y con algunas variaciones, pero es probable que al menos se quede con alguno o bien decida por ambos, dejando (hipotéticamente) el Mate 40 y Mate 40 Pro como lo estamos apreciando en estos bocetos.

 

Patentes de diseño – LetsgoDigital

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,