Twitter oculta publicación del Presidente Trump argumentando que «glorifica la violencia»

A tan solo horas de que el Presidente de EE.UU Donald Trump firmase una orden ejecutiva contra redes sociales, que amenaza a las empresas de redes sociales con nuevas regulaciones de libertad de expresión, en medio de una pelea con Twitter después de que la compañía agregara una etiqueta de verificación de hechos a sus tweets esta semana sobre reclamos sin fundamento de fraude en la votación por correo .

Este viernes Twitter ha ocultado un posteo del Presidente, acusándolo de violar sus reglas al «glorificar la violencia» en un mensaje que decía que los saqueadores en las protestas en Minneapolis serían fusilados y la decisión de Twitter de intervenir aumenta la tensión entre Trump y las compañías tecnológicas.

« Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!»

Trump, que tiene más de 80 millones de seguidores en Twitter, respondió acusando a la compañía de atacarlo a él, a los republicanos y a otros conservadores por censura.

Con información de Reuters

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,