Filtran eventual diseño y características técnicas de las cuatro cámaras que tendrá el…. iPhone 13!

La competencia entre filtradores de datos sobre nuevos lanzamientos de productos tecnológicos está más álgida que la misma industria, pues en el último tiempo ha irrumpido (al menos con certeza hasta ahora) Jon Prosser quien dio con el día y la hora exacta del anuncio del iPhone SE y se la ha jugado con filtraciones no menores que pronto deberemos corroborar.

Eso le ha significado no solo credibilidad y «respeto» de sus pares, sino que también ciertas críticas y tirones de orejas de profesionales como Mark Gurman de Bloomberg y de otros comunicadores que han puesto en duda, al menos algunas de sus apuestas como es el caso más reciente de los supuestos Apple Glass.

En los últimos días también han aparecido con cierta frecuencia, algunos datos interesantes desde la cuenta de Twitter de Fudge (@choco_bit) un filtrador que a veces comparte información sobre los próximos dispositivos de Apple, y que en las últimas horas ha publicado detalles sobre lo que Apple tiene reservado para el iPhone 13 de 2021.

Un dibujo de diseño simple muestra un dispositivo con una matriz de cuatro cámaras, que según Fudge tendrá las siguientes características:

Lente gran angular de 64 megapíxeles con zoom óptico 1x y zoom digital 6x
Teleobjetivo de 40 megapíxeles con zoom óptico de 3x-5x y zoom digital de 15-20x
Lente anamórfica de 64 megapíxeles para captura de video (2.1: 1)
Lente ultra gran angular de 40 megapíxeles .25x min con zoom óptico inverso
LiDAR 4.0

El filtrador eso si, advierte que su  fuente es «cuestionable» o bien se trata de un diseño prematuro (algo que Apple hace con frecuencia) y  que la configuración de la cámara podría cambiar pues es sabido que se crean maquetas de varios iPhones con bastante anticipación mucho antes de que se lance un nuevo dispositivo, pero los planes cambian y se modifican y hay un buen camino por recorrer antes de que el diseño final del iPhone‌ 13 sea oficial.

Se rumorea que la cámara ‌iPhone‌ 13 es muy diferente de lo que hay en el iPhone 11, y aunque Apple hace importantes mejoras cada año, la compañía ha evitado hasta ahora las cámaras de megapíxeles súper altos en sus iPhones.

Hasta ahora los rumores apuntan a que llegarán ‌iPhone 12‌ con una cámara gran angular de 64 megapíxeles junto con un teleobjetivo que admite un zoom óptico de 3x (en lugar de 2x), pero hay poca información sobre la tecnología de la cámara y la mayoría de los rumores se han centrado en la inclusión de la tecnología de cámara 3D en el ‌iPhone 12‌, que se espera que sea similar a la función de escáner LiDAR que Apple introdujo en los modelos iPad Pro 2020.

En 2020, se espera que los modelos de gama alta ‌iPhone 12‌ sigan presentando configuraciones de cámara de triple lente, mientras que los modelos de gama baja ‌iPhone 12‌ continuarán ofreciendo configuraciones de cámara de doble lente y los iPhones 2021 probablemente serán similares, con la mejor tecnología de cámara reservada para los dispositivos más caros.

NOTA : Como siempre hemos señalado, respecto de rumores, siempre hay que tomárselos en el origen de dónde vienen conceptualmente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,