CEO de Huawei : «Lo de la amenaza de seguridad nacional es una excusa porque EE.UU no quiere perder su hegemonía»

El CEO de Huawei Consumer Business, Richard YU se refirió a los últimos acontecimientos que afectan a la compañía y señaló que era «obvio que el reclamo de seguridad nacional de los Estados Unidos es solo un engaño» pues  Huawei es una gran amenaza para la hegemonía tecnológica de EE.UU .. y  eso es lo que importa.

Según los informes de los medios chinos, Yu  retuiteó un artículo titulado «EE. UU.  Fiscal General Barr habla en un grupo de expertos: ¿Por qué Estados Unidos deben colgar a Huawei? ”. donde se  señala que Barr explicó las raíces de la represión de los Estados Unidos contra Huawei cuya clave radica en las redes 5G.

Tras la renovación por un año más  de Huawei en la lista negra el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció restricciones al uso de tecnología y software de ese país contra Huawei para diseñar y fabricar semiconductores fuera de los EE. UU. lo que en palabras simples significa que  se bloqueará aún más la cadena de suministro de chips de Huawei.

El objetivo principal de esta nueva regla es TSMC, que es responsable de la mayoría de los chips Kirin de Huawei que según informes de medios asiáticos, suman órdenes por US$700 millones y que a partir del día de hoy el ensamblador taiwanés no podrá aceptar más solicitudes del fabricante chino.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,