Desmantelan un Huawei Mate 30 Pro y deja al descubierto que solo cuenta con 1% de piezas hechas en EE.UU

Un nuevo desmontaje de los dispositivos Huawei ha dejado en claro que la compañía  tuvo que reemplazar piezas fabricadas en EE. UU por partes de fabricantes chinos que no se reconocen, y cuyo reemplazo se debió después de la prohibición impuesta por el gobierno de Donald Trump que determinó que la firma china no podía usar productos fabricados por compañías con sede en Estados Unidos.

Según un nuevo informe,  una firma japonesa llamada  Fomalhaut Techno Solutions, desmontó el Huawei Mate 30 Pro, el primer teléfono de gama alta fabricado por Huawei que salió al mercado sin los servicios de Google y de esa forma  poder analizar las partes y piezas internas del dispositivo que dió cuenta que está ensamblado con diferentes elementos de empresas chinas.

Después de la prohibición, solo el 1 por ciento del valor de los componentes internos del teléfono inteligente Huawei cuentan con piezas fabricadas en EE. UU lo que representa una  disminución del 11 por ciento respecto de un anterior reporte lo que da la señal de que  Huawei tuvo que cambiar  a los proveedores.

Al mismo tiempo, el gigante tecnológico chino también está corriendo para preparar su HarmonyOS (HongMengOS en China) y pese a no contar con los servicios Google, Huawei vende muy bien en su país natal donde Google está prohibido, pero tiene problemas con el mercado global puesto que el más reciente gama alta el Huawei P40 Pro ha llegado sin los servicios de Google, pero cuenta con App Gallery donde se encuentra la utilidad App Sekker que resuelve en gran parte los problemas para descargar las apps más populares.

Fotos y gráfica : Fomalhaut Techno Solutions

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,