Huawei Mate 40 Pro llegará en septiembre con el nuevo procesador Kirin 1000 construido en proceso de 5nm por TSMC

Se espera que Huawei estrene su nuevo procesador Kirin junto con el próximo Huawei Mate 40 Pro, el cual debería ser anunciado desde septiembre en adelante, y un reporte en esa línea entregó información relacionada con  su próximo procesador  Kirin 1000 con tecnología de proceso de 5 nanómetros.

 

Según un plan de inversión filtrado de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el próximo procesador de Huawei se llamará Kirin 1000 y será construido con tecnología de 5 nm , eso al menos para terminar este año, mientras que la proyección apunta a que el año próximo tenga  un nuevo procesador Kirin 1100 y AI, así como procesadores de servidor que  adoptará la tecnología 5NM +, versión mejorada de 5NM.

 

Por el  momento, no hay  mayor información disponible con respecto a la arquitectura, pero es probable que adopte algunos núcleos nuevos de ARM y la nueva NPU Da Vinci AI. En paralelo, TSMC también estará a cargo de la producción de los chips seria A de Apple para sus iPhones y la nueva generación de chips Qualcomm Snapdragon basados ​​en el proceso de tecnología 5NM y 5NM +.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,