Samsung, Apple, Motorola, Huawei dominan ventas Enero-Abril en Chile y replican resultados del resto del mundo en plena pandemia

Las ventas de teléfonos inteligentes, si bien demuestran una clara tendencia en cuanto a marcas predominantes, según región es cómo van ubicándose de acuerdo a las preferencias de los usuarios y de acuerdo al sitio StatCounter, para el período comprendio entre enero y abril de este año, los resultados nos dan una idea clara de cómo está el mercado.

MERCADO MUNDIAL ENERO – ABRIL NIVEL MUNDIAL

 

A nivel mundial el resumen proporcionado por Statcounter nos repite de cierta forma los mismos fabricantes, con Samsung liderando el mercado mundial con el 30.41%, seguida de Apple en el segundo lugar con el 28.79%, Huawei con el 10.28%, Xiaomi con el 7.6%, el otro fabricante chino Oppo con el 4.2% y cierra el fabricante indio Mobicel con el 2.75%.

CHILE –  ENERO – ABRIL

Según lo que reporta Statcounter, en el período comprendido entre enero y abril de este año en Chile, Samsung lidera el mercado del país con el 39.81% de las preferencias, seguida de Huawei con el 25.16%, Apple en tercer lugar con el 16.17%, Motorola en el cuarto puesto con 7.64%, LG con el 4.17% y cerrando el top five aparece Nokia con el 2.16%.

La información coincide de cierto modo con el reporte de cierre de 2019 que consta en el Servicio Nacional de Aduanas, que ubica a Samsung, Huawei, Apple y Motorola en los primeros lugares en el país.

 

MERCADO SUDAMÉRICA ENERO – ABRIL 2020

Según las cifras, Samsung obtiene un 47.58% del market share situándose en el primer lugar en países que se ubican en América del Sur, incluyendo Brasil, seguido de Motorola con el 17.48%, Apple en el tercer lugar con el 10.24%, Huawei queda relegada al cuarto lugar con 8.4%, seguida de cerca por Xiaomi con el 6.5% y la sucoreana LG con el 5.22%

Si hay una lógica común es la repetición de fabricantes en el período, presentes en todas las mediciones, siendo fuertemente lideradas por Samsung, Apple, Huawei, lo que se deberá tener en cuenta para las proyecciones del resto del año, tomando en consideración la contracción de ventas post-coronavirus.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,