Qualcomm estrena chip Snapdragon 768 5G para gamers, AI, pantallas a 120 Hz y llegará a Xiaomi, Redmi, Realme y otros

 

Potenciar juegos inteligentes e inmersivos respaldados por un mayor rendimiento e incluyendo las mejoras de la CPU Qualcomm Kryo  y la GPU Qualcomm Adreno de la generación anterior sumadas a  la integración de 5G, IA  y funciones específicas de  Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, son algunas de las premisas que el fabricante ha entregado sobre su nuevo procesador, estrenado en el Xiaomi Redmi K30 5K Special Edition.

Se espera que teléfonos de gama media del tercer trimestre de Realme, Oppo y otros sumen a su portafolio este nuevo procesador.

El Qualcomm Snapdragon  768G presenta el motor de inteligencia artificial  Qualcomm de quinta generación y el procesador Qualcomm Hexagon  para potenciar un juego realista y soportar casos de uso únicos e innovadores como traducción en tiempo real y lente ultra suave basada en AI filtros para aplicaciones de redes sociales a velocidades asombrosas. Además,  significa que los jugadores pueden unirse a una arena mundial y competir en tiempo real con menos retraso.

Esta plataforma incluye funciones selectas de Snapdragon Elite Gaming para un juego realista y una inmersión total y los controladores de GPU actualizables ofrecen gráficos optimizados de calidad de escritorio, mientras que el soporte para una pantalla de 120 Hz permite que cada escena se desarrolle sin problemas.

Una CPU Kryo 475 nivelada está diseñada para un procesamiento pesado a velocidades ultrarrápidas, con la máxima eficiencia energética para prolongar el juego y además, la GPU Adreno 620 súper sensible ofrece una representación gráfica hasta un 15% más rápida en comparación con la generación anterior para obtener detalles reales y animaciones perfectas.

Por su parte la tecnología Qualcomm Spectra 355 monitorea el balance de color, la claridad y la exposición en tiempo real, mientras que soporta grabación de vídeo en HEVC, HLG y HDR10+, 4K HDR y cámara lenta en HD a 480 fotogramas por segundo así como soporta Bluetooth aptX y  Qualcomm TrueWireless Stereo.

Con información de Qualcomm

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,