Spotify, TikTok, Waze y otras apps colapsaron en iOS por problemas de SDK en Facebook (Actualizado)

El nuevo kit de desarrollo de software de Facebook (SDK) ha causado una serie de problemas  en varias de las más populares aplicaciones de iOS durante bastantes horas, lo que provocó el bloqueo de cientos de miles de usuarios. Según los usuarios de Twitter y GitHub, el nuevo kit de desarrollo de software, o SDK,  bloqueó  aplicaciones como Venmo, Waze, Spotify y más.

El SDK esencialmente permite que esas aplicaciones se conecten a Facebook y usen algunas de sus funciones, como permitir que los usuarios inicien sesión con su cuenta de Facebook.

El sitio de mediciones DownDetector informó grandes aumentos en los bloqueos en muchas apps  incluidas Spotify, TikTok, Tinder, Viber según nos ha comentado nuestro colaborador Elias Avendaño, quien nos comentó además que algunas de ellas simplemente han quedado «colgadas» pero que se han ido recuperando.

«Era cosa de abrir una app y luego se cerraba» nos comenta Elías, quién agregó que apps como Falabella y Pinterest también estuvieron totalmente fuera de servicio.

UPDATE 21.34 HRS

El problema parece haber sido solucionado por Facebook. Las aplicaciones pueden tardar un tiempo en volver a funcionar correctamente.

Algunos usuarios y desarrolladores informan que varias aplicaciones no funcionan en este momento. El problema parece estar relacionado con el SDK de Facebook, una herramienta utilizada por los desarrolladores para integrar aplicaciones de terceros con la red social.

Dado que varias aplicaciones utilizan el SDK de Facebook para cosas como permitir que los usuarios inicien sesión con una cuenta de Facebook, el bloqueo de hoy en el SDK los afectó a todos, incluso aplicaciones de alto perfil como Spotify, TikTok e IMDB. En Twitter, la gente se queja de que muchas aplicaciones de iPhone y iPad no funcionan como se esperaba o incluso no funcionan en absoluto.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,