CEO de Apple : iPhone SE está pensado para usuarios de Android que buscan un sistema operativo estable y sobre todo, rápido

Tim Cook, CEO de Apple el viernes pasado levantó más que alguna polvareda con una polémica frase en la cual señalaba que el nuevo iPhone SE es «más rápido que el más rápido de todos los Android», y si bien generó resquemor y lluvia de criticas de usuarios de Android, como era de esperarse, en estricto rigor, Cook tiene razón al asegurar que pese a lo anticuado de su aspecto, el iPhone SE efectivamente, al tener el procesador A13 de los iPhones 11, lo hace el más veloz si se mide con los Snapdragon 865 o los Exynos 990 de Samsung.

Han pasado los días y Cook se ha vuelto a referir con calma a lo que se espera del iPhone SE :

«He visto una respuesta fuerte de los clientes al iPhone SE, que es nuestro iPhone más asequible. Pero parece que esos clientes vienen principalmente de querer un factor de forma más pequeño con la última tecnología o que vienen desde Android».

Y hay bastante de cierto pues en el último tiempo la industria móvil entendió que «mientras más grande mejor» y dejó de lado a un segmento de usuarios que no gustan de teléfonos con pantallas grandes, y hay muchos nostálgicos que aún quieren sus teléfonos en la palma de la mano, y s bien pensar en 4″ hoy es algo complicado, el punto intermedio son las 4,7″.

Tim Cook CEO de Apple en entrevista a CBS 

EL PUBLICO DE LOS SWITCHERS 

Son los usuarios de  Android que consideran interesante saltar al  iPhone SE y probar la experiencia iOS, con un precio razonable, un usuario que toma fotos, pero no le importan el gran angular ni acaso se hace de noche, pero al cual se le garantiza rapidez, rapidez y más rapidez con un sistema operativo eficiente, quizás mucho más que la cuestionada bateria y su duración.

 

En cifras las ventas por área de Apple durante el reciente trimestre

Para el CEO de Apple, el hecho de aparecer con un iPhone SE a US$399.- no es la respuesta a una crisis económica por la pandemia de coronavirus, y tampoco cree que los usuarios de iPhones superiores vendan sus teléfonos para ahorrarse unos dólares y realizar un «downgrade»  aunque ha declarado que efectivamente la situación económica mundial está compleja.  

Tim Coo también está consciente de que sus usuarios están extendiendo el tiempo de renovación de sus iPhone antes de cambiarlo, aparte de las prioridades, también por el hecho de que no hay tiendas abiertas, las operadoras están colapsadas y todo apunta a seguir esperando y apoyarse en el online.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,