Ventas de teléfonos en China caen un 22% en Q1 con Huawei en 1º lugar pero iPhone 11 es el más vendido según Counterpoint

Según el más reciente reporte de la firma de análisis Counterpoint Research, las ventas de teléfonos inteligentes en China experimentaron el trimestre más complejo de que se tenga registro con una caída del  22% debido obviamente a la pandemia de COVID-19 como resultado de una débil demanda.

De todos los fabricantes, Huawei fue el único que se mantuvo a flote durante el período con un aumento del 6% en las ventas, mientras que  Apple experimentó un descenso del 1% y vivo cayó  un 27%, Oppo -30% y Xiaomi -35%  y en términos de participación de mercado, las compañías mencionadas representaron el 93% de las ventas totales, con Huawei solo con una participación cercana al 40%.

El iPhone 11 fue el dispositivo más vendido para el período enero – febrero, marcando el séptimo mes consecutivo como el «Top One».

Por su parte, los envíos de teléfonos 5G experimentaron un aumento del 120% en comparación con el año pasado y ahora representan el 15% de todos los teléfonos inteligentes y más de la mitad de todos los teléfonos 5G enviados en el primer trimestre de 2020 fueron fabricados por Huawei. Oppo, vivo y Xiaomi fueron las otras compañías líderes de teléfonos inteligentes 5G y la proyección es que los teléfonos 5G representarán el 40% del mercado para fines del cuarto trimestre de 2020.

REPORTE COUNTERPOINT

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,