Cámara principal del iPhone SE (2020) una mezcla de lo mejor del iPhone XR y el iPhone 11 gracias al chip A13

Bajo la premisa de ser «la mejor cámara única que se ha fabricado» Apple apuesta en serio con su iPhone SE (2020) que llega con varias sorpresas en su interior, más aún con un ticket de precio de US$399.- para el mercado internacional, esperando que en América Latina, el tipo de cambio y las poli­ticas contingentes, permitan mantener esa frase de «económico dentro del ecosistema de Apple».

El iPhone SE (2020) se sabe que llega con pantalla de 4,7″ Retina HD, en cuerpo de un iPhone 8 y ofreciendo en su interior el chip A13, el que está usando el iPhone 11 y todos sus parientes, pero una de las mayores inquietudes que al menos está en el papel y en las imágenes proporcionadas por la misma Apple como promoción, dice relación con su cámara única.

La primera pregunta que sale al ruedo es si acaso el iPhone SE que se debe aclarar, releyendo datos más específicos es que no usa la misma cámara del iPhone 11 a secas, si bien Apple no detalla el sensor en la descripción, el detalle clave es la tecnología 100% Focus Pixels que solo ofrecen los iPhone 11 y iPhone 11 Pro y que en estricto apego a su descripción significa en palabras simples que los píxeles del dispositivo sirven para enfocar, algo que la tecnología aplicada en este iPhone SE no está.

Otro punto de consulta dice relación con la cámara frontal, pues en los iPhone 11 y 11 Pro la cámara selfie es de 12 MPs, pero el iPhone SE 2020 tiene el mismo sensor de 7 MPs de la generación anterior, y el modo retrato es software puro, quedando abierta la duda sobre si es entonces la cámara del iPhone XR.

Es casi la misma que permite contar con estabilizador óptico de imagen, zoom digital 5x en fotos y 3X en vi­deo, y grabación stereo y sumando la misma tecnología de Smart HDR que los iPhone 11, Neural Engine mejorado y todas las mejoras en procesado de imagen derivadas del Apple A13 Bionic, pero deja fuera las opciones de Smart HDR o HDR inteligente.

Este iPhone SE 2020 cuenta con las mejoras en procesado que aporta el chip A13 Bionic, por lo que es más capaz que el iPhone XR. Pese a esto, Apple no ha introducido el modo noche y se puede concluir que este  iPhone SE (2020) en el apartado de cámara principal (LA cámara) es una mezcla entre la que ofrece el iPhone XR y el iPhone 11 pero con menores sensores.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,