Algunos usuarios reportan tintes verdes en pantalla AMOLED de los Samsung S20 Ultra

Suele pasar hasta en las mejores familias, y existen casos similares que han experimentado otros fabricantes en su momento, y tiene relación directa con el tipo de tecnología de una pantalla OLED, y es que puedan tornarse de pronto, con bordes verdosos, y le ha ocurrido al Galaxy S20 sorprendiendo a Samsung.

Sitios de tecnología asiáticos han reportado el reclamo de algunos usuarios que han dejado constancia en el soporte de Samsung EE.UU  que apuntan a la aparición de un  tinte verde  en la pantalla bajo condiciones específicas, y a juzgar por el momento fue causado por la última actualización del telefono y que con un reinicio se recupera  pero que tras un lapso de tiempo reaparece.

Los usuarios descontentos en los foros de soporte de Samsung todavía están tratando de determinar exactamente qué desencadena el tinte verde y hasta ahora, la mayoría informa que el problema ocurre cuando usan un modo de alta frecuencia de actualización. Sin embargo, el comportamiento, aparentemente solo se manifiesta en ciertas aplicaciones como Samsung Pay, Cámara, Calculadora, Snapchat, Telegram, PUBG: Mobile y Chrome.

Diferentes informes podría ofrecer algunas pistas mejores sobre lo que está sucediendo y apunta a que el  tinte verde podría activarse cuando la pantalla cambia de 120Hz o 96Hz, y luego volver a los a 60Hz, dentro de ciertas aplicaciones y podría explicarse pues  la app en sí misma no admite una alta velocidad de actualización y apaga automáticamente la pantalla o cuando se cumplen otras condiciones de hardware, como la temperatura del teléfono que sube por encima de los 40 grados o la batería cae por debajo del 5%.

Estos también devuelven la pantalla a 60Hz.

Además, el tinte solo es realmente visible en configuraciones de brillo por debajo del 30% y por el momento solo se han presentado unidades Exynos 990 S20 Ultra.

Samsung aún no ha reconocido el problema y solo ofrece respuestas genéricas a los usuarios según el caso y se espera que a medida que se van sumando usuarios con el problema, la casa surcoreana finalmente tome determinaciones más definitivas.

FOROS SAMSUNG EE.UU

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,