Xiaomi, Realme, Samsung, Oppo y Redmi suben sus precios en India debido a nuevo impuesto del Gobierno

El Gobierno de India ha aplicado un alza del 12 al 18% al impuesto sobre bienes y servicios para las compras conocido como GST, un modelo fiscal doble, en el que tanto los estados como el Gobierno central  aplican impuestos y obviamente, se suma a lo que en Occidente se conoce como IVA.

A consecuencia de ello, Xiaomi, Realme, Samsung, Oppo ya han debido anunciar con esta fecha el incremento en el precio a público de todos sus dispositivos.

XIAOMI – REDMI

El vicepresidente global de Xiaomi, Manu Kumar Jain, dijo que la política de la compañía de mantener menos del 5 por ciento de margen de beneficio no ha ofrecido otra opción que aumentar los precios de sus teléfonos inteligentes. Además de la subida de tipos GST, la depreciación de la rupia india frente al dólar estadounidense es otra razón por la cual la compañía se ha visto obligada a aumentar los precios de sus teléfonos inteligentes. Es probable que Xiaomi actualice pronto su sitio web con los nuevos precios de sus teléfonos. Informaremos sobre los precios revisados ​​de los teléfonos Redmi y Mi una vez que se reflejen en Mi.com.

SAMSUNG

La surcoreana, con fuerte presencia en ese país y que incluye además plantas de producción propias,  ha informado  que ha aumentado los precios de sus teléfonos inteligentes en todos los segmentos de precios, incluidas las últimas series Samsung Galaxy S20 y Samsung Galaxy Z Flip, en hasta US$120.-

OPPO -VIVO

OPPO ha aumentado los precios de algunos de sus teléfonos en hasta US$40.- y estos modelos incluyen OPPO A5 2020, OPPO F15, Oppo Reno 2 y Reno 3 Pro, entre otros, cuyos nuevos precios no se reflejan en plataformas de comercio electrónico como Flipkart y Amazon, sino que se aplican a través de tiendas minoristas fuera de línea.

Por su parte, la compañía Vivo ha aumentado los precios de sus  Vivo V17, Vivo S1 Pro, Vivo Y19, Vivo Y15 y sus otros teléfonos en hasta US40.- en el país, cuyos  nuevos precios de los teléfonos Vivo se reflejan en el sitio web oficial de Vivo y serán aplicables a partir de hoy, es decir, el 1 de abril, a través de tiendas en línea y fuera de línea.

REALME

Los precios de los teléfonos de Realme en India se han incrementado a partir de hoy como consecuencia del aumento de GST en los teléfonos inteligentes por parte del gobierno y la firma  ha publicado una declaración sobre el aumento de precios, diciendo que se ha visto obligada a aumentar los precios de sus teléfonos inteligentes por primera vez desde 2018. La compañía atribuye el aumento de precios al aumento de GST, el aumento de los costos de componentes debido al coronavirus y el valor fluctuante de la rupia. Los precios elevados de los teléfonos Realme ahora se reflejan en el sitio web de la compañía. Aquí hay una lista completa de teléfonos inteligentes de Realme cuyo precio se ha subido.

Al momento del cierre de esta nota, no fue posible averiguar si Apple, que fabrica los iPhone 7 Plus y iPhone XR, subirá sus precios en ese país.

Con informacion de 91Mobiles

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,