CEO de Xiaomi advierte una caída en el corto plazo en las ventas de sus teléfonos

La firma china de tecnología Xiaomi ha advertido que espera una caída a corto plazo en sus ventas de teléfonos inteligentes para el primer trimestre de 2020 a consecuencia de la  pandemia de Coronavirus que ha afectado al mundo, pero del mismo modo se espera que la demanda aumente pronto.

 

«Si bien el mundo entero todavía está bajo las sombras oscuras de COVID-19, hemos mantenido nuestro gran enfoque en la eficiencia para superarlo  y que ha sido una pesadilla económica con todos»

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi

Xiaomi a pesar de tener que cerrar también sus fábricas y líneas de producción temporalmente, la compañía casi ha vuelto a su capacidad total.

En un comienzo  el gobierno chino  había tomado medidas para frenar la propagación del brote viral, cerrando sitios de fabricación y otros lugares con una gran cantidad de trabajadores y a partir de ahora, Xiaomi ha indicado que entre el 80 y el 90 por ciento de su capacidad de producción en China se ha revitalizado, según declaraciones de sus altos ejecutivos.

Wang Xiang, presidente de Xiaomi, también mencionó que la producción se vio afectada, pero el ritmo de recuperación superó las expectativas y que los efectos del COVID-19 han sido menores en el gigante tecnológico chino sobre sus otros rivales en los principales mercados de teléfonos inteligentes como India, Europa y Estados Unidos.

Xiaomi se encuentra entre muchos fabricantes de equipos originales que tuvieron que suspender su producción en India, después de que el gobierno local emitió un bloqueo nacional de 21 días. Los analistas esperan que los envíos de teléfonos inteligentes disminuyan durante este tiempo en aproximadamente un 50 por ciento, en comparación con el primer trimestre de 2019.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,