Popular app de videoconferencia Zoom envía datos de usuarios de iPhone a Facebook sin permiso

Con el auge del homeoffice, muchas compañías han recurrido a plataformas de videoconferencias tanto personales como grupales, y a las empresariales Skype o las de Google, una de las que más ha recibido tiraje ha sido la app Zoom, cuyos creadores obviamente están aprovechando la circunstancia y fama.

Zoom lleva varios días en el top de Google Play y la App Store y su ascenso meteórico los ha convertido en una de las más populares del momento.

Pero no todo es fantástico pues el sitio  Motherboard, advierte que la versión de Zoom para iOS envía información no aceptada a Facebook, incluso aunque los usuarios no tengan cuenta en esa red social y la política de privacidad de Zoom no hace mención alguna a este hecho y es que al contrario que otras apps como WhatsApp o Instagram, Zoom no está asociado con Facebook ni se conoce qué interés puede tener en compartir estos datos.

ZOOM NO PUBLICA SU POLITICA DE PRIVACIDAD

Según describen en el informe de la app, cada vez que un usuario abre Zoom desde su aplicación para iOS se envían datos a Facebook, esto incluye el modelo del dispositivo, el proveedor de la red, la zona horario, la ciudad de conexión y un identificador de dispositivo único para que anunciantes puedan enviar anuncios y es en este puntodonde  Zoom y Facebook generan ingresos adicionales sin aviso previo dejando en claro una vez más que al alcance de la red social llega incluso a aquellos usuarios que no la utilicen.

Por parte de Facebook, el kit de desarrollo especifica que si una aplicación de terceros hace uso de esta herramienta debe explícitamente indicarlo en su política de privacidad, así como ofrecer una opción para que el usuario pueda decidir no enviar estos datos. Unos requisitos que Zoom no cumple.

Para aquellos usuarios que quieran seguir utilizando Zoom de manera habitual pero tengan dudas sobre su privacidad, una opción es acceder a la videollamada SOLO VÍA WEB

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,