Apple, Samsung y Oppo cierran plantas en India mientras que Xiaomi, Realme y OnePlus cancelan lanzamientos

India ha impuesto una cuarentena total por  21 días para frenar la propagación del coronavirus y las compañías  tecnológicas están cancelando sus planes de lanzamiento y suspendiendo la producción de teléfonos inteligentes hasta que finalice el período de bloqueo de acuerdo a reportes directos de las marcas como de medios de ese país.

Se consigna según  Bloomberg que los fabricantes de iPhone, las ensambladoras Foxconn y Wistron han detenido toda la producción en sus plantas indias las chinas OPPO, Vivo y Realme también han suspendido sus instalaciones  hasta nuevo aviso del gobierno, que de acuerdo a lo ordenado debería ocurrir el 14 de abril, que es cuando finaliza el cierre de 21 días.

Los modelos que se fabrican en India del  iPhone es el iPhone 7Plus y el  iPhone XR, lo que permite que estos modelos se vendan a precios asequibles en el país y la para de producción probablemente afectará a Apple, que captura un porcentaje muy pequeño del mercado de teléfonos inteligentes en el país.

OPPO  y Samsung, que tiene plantas en una misma zona industrial de India han  suspendido todas sus operaciones  según la directiva del gobierno y los lanzamientos locales programados de Xiaomi Mi 10 y de Redmi K30 y de Redmi 9 Pro Max, han quedado pospuestos hasta nuevo aviso, así como la cancelación del evento que iba a llevar a cabo  Realme y sus teléfono Narzo.

También se espera que OnePlus, que se espera realice el anuncio de sus nuevos OnePlus 8 Pro, sea pospuesto ya que estaba originalmente programado para el 15 de abril.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,