Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo despachan 37 millones de teléfonos menos en febrero por efecto coronavirus según reporte

A consecuencia de la pandemia de coronavirus, Apple anunció a mediados de febrero que no alcanzaría sus metas financieras para el trimestre de marzo y a esa advertencia, se suman otros fabricantes de teléfonos inteligentes, especialmente de China como Huawei, Xiaomi, Oppo y otros que han visto severamente perjudicados junto con el resto de la economía global.

Así lo corrobora un reciente reporte de Strategy Analytics ha dejado en claro que febrero marcó el mayor descenso en los envíos de teléfonos debido a la crisis sanitaria mundial y los analistas dicen que en total, los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes lograron despachar solo 61.8 millones de unidades, un 38% menos que los 99.2 millones de dispositivos que se enviaron en el mismo período del año pasado

“En febrero  se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de teléfonos inteligentes…y la oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, se desplomaron en Asia y disminuyeron en el resto del mundo….

Es un período que la industria de los teléfonos inteligentes querrá olvidar ”.

Neil Mawston, Director ejecutivo de Strategy Analytics

Strategy Analytics no compartió una estimación para los fabricantes individuales, por lo que tendremos que esperar unas semanas más para saber si Apple logró un mejor desempeño con los envíos de iPhone en febrero que la disminución promedio global del 38%. Con la forma en que la pandemia se ha movido en todo el mundo en marzo, es probable que sea otro mes sombrío para los envíos de teléfonos inteligentes.

Originalmente, Apple pronosticó que sus ingresos del trimestre de marzo serían de hasta US$67 mil millones el cual obviamente será considerablemente más bajo de lo esperado.

Desde Strategy Analytics,  señalaron que apesar de los signos tentativos de recuperación en China, esperan que los envíos globales de teléfonos inteligentes en general se mantengan débiles durante marzo de 2020 y que este  temor que genera el coronavirus se ha extendido a Europa, América del Norte y América Latina y cientos de millones de consumidores están bloqueados, no pueden o no quieren comprar nuevos dispositivos

FUENT E1 : BUSINESS WIRE

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