Así se puede usar FaceID del iPhone con una mascarilla sin sacársela (pero tiene un inconveniente)

La pandemia del coronavirus se ha extendido a nivel mundial, contagiando hasta ahora a más de 200 mil personas en diversos países y para detener la propagación del virus, se recomienda a las personas que usen una mascarilla por precaución, pues  son efectivas para prevenir nuevas infecciones, pero tienen un efecto secundario.

El uso de una mascarilla oscurece la cara, lo que dificulta a los usuarios de iPhone desbloquear sus teléfonos con Face ID, pero, hay una manera de hacerlo, para que puedas usar una máscara y desbloquear tu iPhone sin tener que estar sacándotela.

Recordemos que el FaceID se usa para detectar el contorno y las características de una cara, pero también se puede entrenar para detectar objetos inanimados como un par de anteojos o, en este caso, una máscarilla y con la siguiente guía, podría hacerlo

Tome una máscara facial y dóblela por la mitad evitando arrugas.

Sostenga la mascarilla sobre parte de su cara como si la estuviera usando. Sosténgalo delante, pero cerca de su cara.

Abre la aplicación de Configuración en tu iPhone.

Desplácese hasta Face ID y contraseña.

Si tiene un Face ID primario y secundario en su teléfono, tómese un minuto para restablecer Face ID.

Presione Comenzar para comenzar a configurar su nuevo Face ID.

Mantenga la máscara en posición mientras gira la cabeza durante la configuración. Es posible que deba ajustar la máscara inicialmente para que el escáner reconozca su rostro.

Quítese la máscara cuando se complete el escaneo.

Salga de la aplicación Configuración y bloquee su teléfono.

Una vez que haya configurado correctamente Face ID, puede probarlo sosteniendo la máscara sobre su rostro y usando Face ID para abrir su teléfono. Debería funcionar con ajustes mínimos.

DATO NO MENOR : Tenga en cuenta que desbloquear el iPhone con una mascarilla puede comprometer la seguridad del dispositivo ya que cualquiera podría ponerse una máscara facial e intentar desbloquearlo sin su consentimiento, por lo que queda claro que este  método tiene su inconveniente, pero la conveniencia de no tener que quitarse una máscara puede valer este pequeño lapso de seguridad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,