Apple, Google, Facebook, Twitter y Amazon podrían «rastrear» a contagiados de coronavirus a través de su teléfono

El gobierno de EE.UU está en conversaciones con las empresas Facebook, Google y otras tecnológicas sobre cómo se pueden usar los datos de ubicación de los teléfonos para combatir el coronavirus, según informa The Washington Post. y de esa forma  podrían agregar datos de ubicación anónimos que podrían usarse para mapear la propagación del coronavirus y determinar si el distanciamiento social es una estrategia efectiva de mitigación de virus.

Por ahora el plan está en etapa de evaluación.

Por el momento  ejecutivos de Facebook han dicho que el gobierno está interesado en comprender los patrones de los movimientos de las personas, que se pueden proporcionar a través de los datos de Facebook que años atrás ofreció este tipo de información en forma de mapas de prevención de enfermedades para investigadores de salud, y los funcionarios podrían usar los datos para predecir puntos críticos y dónde asignar recursos de salud.

Fuentes del gobierno dicen que «no están construyendo una base de datos del gobierno» y que las ideas obtenidas de los datos de ubicación podrían «ayudar a los funcionarios de salud pública, investigadores y científicos a mejorar su comprensión de la propagación de COVID19 y la transmisión de la enfermedad».

Como señala The Washington Post, el uso de datos de ubicación de teléfonos inteligentes de esta manera podría «incomodar a algunos estadounidenses», dependiendo de cómo se implemente, sobretodo con la reputación de seguridad que tiene  Facebook en el pasado.

Gran cantidad compañías tecnológicas, incluidas Apple, Google, Facebook, Twitter y Amazon, se reunieron con funcionarios de la Casa Blanca la semana pasada, donde se les pidió que ayudaran al gobierno con su respuesta al creciente brote y ahora Google ahora está trabajando en un sitio web informativo sobre coronavirus que se lanzará en un futuro próximo y que no tiene relación con el fallido anuncio hecho la semana pasada por el Presidente Trump.

FUENTE : TWP

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,