Kuo : Nuevas MacBooks Pro y Air llegarán con teclado tijera a fin de año y las primeras MacBooks Pro con ARM a comienzos del 2021

Ming-Chi Kuo, el analista especializado en temas de Apple, ha señalado en un nuevo informe que espera que lleguen nuevos MacBook Air y nuevos modelos de MacBook Pro en el segundo trimestre de este mismo año, y que el aproblemado  teclado mariposa habrá sido eliminado en todos los productos de Apple.

Anteriormente, Kuo había dicho que el MacBook Pro de 13 pulgadas obtendría el nuevo diseño de teclado tipo tijera en la primera mitad del año, y el Air seguiría unos meses más tarde. El informe actualizado del analista ahora indica que tanto el MacBook Air como el MacBook Pro recibirán actualizaciones para el invierno del hemisferio sur y aún no está claro si la actualización de MacBook Pro es la misma que la MacBook Pro de 14.1 pulgadas descrita en un informe anterior.

En un año «tradicional», estas portátiles pueden haber formado parte de la nota clave de WWDC, especialmente si se lanzan en junio, al final de la ventana del segundo trimestre, pero debido a las cirscunstancias del coronavirus, es probable que el  plan de lanzamiento de Apple sin no esté definido.

Aunque el suministro se vio afectado por la interrupción temporal de la producción, Kuo espera que Apple comience a ordenar piezas a plena capacidad a fines de marzo.

MACBOOKS CON ARM

Además  Kuo también aceleró sus expectativas para las máquinas de próxima generación de Apple, que indica que la compañía lanzará su primer ARM Mac tan pronto como finalice este año, con un plazo de envío del cuarto trimestre de 2020 al primer trimestre de 2021 sin especificar cuál modelo sería.

La mayoría de las personas supone que Apple comenzará su transición de Intel a ARM Macs con algún tipo de computadora portátil y se cree que Apple eventualmente querrá reemplazar todos los procesadores en sus Macs con chips de arquitectura ARM de su propio diseño. Sin embargo, no podrá hacer la transición de todo el ecosistema de la noche a la mañana.

Comenzar con computadoras portátiles de nivel básico tiene el sentido más lógico; un MacBook basado en ARM podría superar la línea actual de MacBook Airs y MacBook Pros con un mayor rendimiento, mayor duración de la batería y menor disipación de calor

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,