iPhone 8, iPhone Xs Max, Samsung S10+, Xiaomi Mi6 y OnePlus 7 Pro entre los más falsificados en China

China no solo es el país más habitado del planeta, sino que el que concentra la mayor cantidad de fábricas y plantas de producción del mundo, y a raíz del avance del coronavirus, nos damos cuenta del rol clave que implica para el desarrollo económico de la mayoría de empresas estadounidenses, como Apple y otras.

Pero también China es reconocida como una de las fuentes donde más se clonan (falsifican) productos, y la aplicación de evaluación comparativa china Master Lu ha lanzado los nombres de los 10 teléfonos inteligentes más clonados en ese país.

Anteriormente, en enero pasado se  había publicado por primera vez una tabla  que mostraba la cantidad de teléfonos inteligentes falsos que se ejecutaron a través de la aplicación en 2019.

La tabla tenía el Galaxy W2018 como el teléfono inteligente más falso el año pasado, pero como la industria es dinámica, los datos han cambiado ligeramente a medida que el iPhone 8 de Apple se ha convertido en el teléfono inteligente más falsificado entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Así luce un iPhone 8 falso visto por dentro – Fuente : Mag Magazine Brasil

Samsung W2018

El iPhone 8 es seguido por el Samsung W2018 en segundo lugar, mientras que el W2019 ocupa el tercer lugar y el iPhone XS Max y Galaxy S10 + ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente, en el sexto lugar está el Honor 9, séptimo (de nuevo) Samsung Galaxy S8 +, octavo – OnePlus 7 Pro.

El Xiaomi Mi 6 y Galaxy S8 completan la lista de los 10 mejores.

El décimo lugar es el Samsung S8

En términos de distribución porcentual, los iPhones representaron el 29.54% de los teléfonos falsos registrados, mientras que Samsung representó el 26.44%. Xiaomi representó el 9.83% y Honor representó el 6.10%.

EL STANDARD DE LOS CLONES

Si bien cada vez a la vista cuesta reconocer o diferenciar de lo verdadero a lo falso, existen algunas cosas que son comunes con los teléfonos inteligentes clonados y es la presencia de una resolución de pantalla de 720p (HD), así como el procesador MediaTek MT6589 incluido con una GPU Mali-400 MP a bordo.

Aunque los componentes no son necesariamente falsos, son muy diferentes a la versión original y curiosamente, los centros tecnológicos de China de Shenzhen, Guangzhou y Beijing se ubicaron entre las tres principales ciudades donde se utilizan la mayoría de los teléfonos inteligentes falsos en China. (Donde también hay plantas por ejemplo de Foxconn que ensambla para Apple sus iPhones)

Adjuntamos uno de los tantos videos que muestran un teléfono clon o abiertamente falso «Made in China»

 

CON INFORMACION DE TOUTIAO CHINA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,